eldiario.es

9
Menú

El Ayuntamiento de Toledo denuncia la desaparición de su stand de Farcama de 2013

Valorado en 500.000 euros, el consistorio de García-Page no descarta llevar el asunto a los tribunales.

Toledo no expondrá en la próxima feria de artesanía de la región por primera vez en la historia.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Toledo recurrirá judicialmente la aprobación del Plan del Tajo por ser "un atropello tremendo"

Foto: Europa Press

El hecho de que el Ayuntamiento de Toledo no ponga stand oficial en la próxima feria regional de artesanía ha sido motivo de críticas por parte del gobierno regional, que en palabras de Carmen Casero indicaba que "es lo justo" ya que el Ayuntamiento no realizará ninguna aportación económica al evento. "Ponen dinero las diputaciones, los artesanos, y la Junta, que cree en la importancia de la artesanía en la región. Pregúntenles qué le parece a García-Page que el que no pague tenga las mismas condiciones que el que sí".

Será la primera vez que el Ayuntamiento de Toledo no colocará un stand oficial en la feria de artesanía de Castilla-La Mancha que se celebrará en el Casco Histórico de la ciudad. Cuestionado sobre el tema, el alcalde toledano contestaba con que le gustaría saber qué había pasado con el stand adquirido el año pasado para esta feria, valorado en 500.000 euros, que ha desaparecido. No descarta llevar el caso a los tribunales.

"Si nos dicen dónde está el del año pasado no descartamos hacer una aportación". No se conoce el paradero del mismo, ni siquiera qué fue de la empresa que se encargó de su instalación y almacenaje. Dichos stands fueron adquiridos por el Ayuntamiento e instalados en el Alcázar de la ciudad durante la edición de 2013 de Farcama. Según García-Page "alguien tendrá que dar explicaciones", así como ha asegurado que si le dejan un stand el Ayuntamiento correrá con los gastos del personal necesario para que esté representado en la feria.

Carmen Casero culpa al Ayuntamiento de no querer pagar nada, algo que indica "es a lo que están acostumbrados, la costumbre del yo invito y tú pagas. Les ha salido gratis el remonte de Safont, lo del Greco y ahora quieren que les salga gratis Farcama". Según la Consejera de Empleo y Economía "lo justo es que estén representados quienes han aportado para que la artesanía de la región atraiga turistas y sea un sector importante".

"Es una pena que el Ayuntamiento no apueste por los grandes artesanos que hay en Toledo, pero que no se preocupen porque la ciudad estará magníficamente representada a través de la Diputación de Toledo", apostillaba Casero.

"De todos los pellizcos que Cospedal tira a la ciudad de Toledo este es el más pequeño, que no se preocupen porque lo aguantamos" señalaba por su parte Emiliano García-Page.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha