Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal

CCOO avisa a Page que “ante tanta desgracia, no hay ni un día de gracia”

La tasa de paro baja al 25,98 por ciento al reducirse en 72.800 el número de parados

Diego Jimeno Manrique

En una asamblea multitudinaria, en Toledo, a la que han acudido en torno a 270 delegados de diferentes sectores y lugares de la región, José Luis Gil, secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Vicente Sánchez, secretario estatal de CCOO-Construcción y Servicios, y Remedios Toboso, secretaria regional de CCOO-Construcción, se han encargado de llevar la voz cantante. Gil, ha asegurado que “ha habido una posición receptiva del Gobierno”, aunque ha sido tajante en el hecho de que “no cabe ni un día de gracia” para García-Page, porque “hay gente que no puede esperar más”.

El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha ha asegurado que el tiempo que estuvo Cospedal en el poder fueron “cuatro años de destrozo”, es por ello que desde el sindicato “hablamos de recuperar, restaurar, reiniciar, el Estado de Bienestar incipiente, porque en algún momento lo conseguimos y alguien lo ha arrebatado”. Ha añadido que “hay que tener memoria y saber que tenemos que hacer un gran esfuerzo”, con el fin de “restaurar cuanto antes” la situación de Estado de Bienestar a la que se refiere.

José Luis Gil ha recordado que “a la semana de ser elegido, tuvimos una reunión con el presidente regional y CCOO planteó tres elementos fundamentales”. En uno de ellos ha hecho especial hincapié, diciendo que plantearon que “se abrieran los comedores escolares”, pues lo consideran un tema que “no admite esperas”. En la línea de temas urgentes que no conceden esperas, Gil ha asegurado que “a pesar de la pensión del abuelo, hay gente que el día 15 ya no puede comer”.

Otro de los puntos que “hay que priorizar”, según el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha es el de la gente dependiente, pues, en su opinión, es un tema “que ha sido criminalizado por el gobierno de Cospedal”, al que ha llegado a calificar de “tsunami” por las políticas que se realizaron en los cuatro años que duró el mandato del PP en la región.

Siguiendo con el balance y la situación actual de los diferentes sectores, que se han visto este martes representados en el salón de actos de la Escuela de Hostelería de Toledo, Remedios Toboso y Vicente Sánchez han hecho referencia especial al sector de la limpieza. “Ojito con la remunicipalización”, ha avisado Toboso, poniendo el ejemplo de que al realizarse este cambio en diferentes empresas, varias personas se han visto en la calle después de treinta años en su puesto. La razón es la de no haber podido aprobar un examen que le daba opción a un puesto que había ocupado durante tanto tiempo. 

En su turno de palabra, Vicente Sánchez ha querido hablar de cuestiones más generales, a nivel estatal, pero con la intención de que “el mensaje de hoy llegue a las empresas”, a las que “beneficia” que “el salario mínimo interprofesional” sea muy bajo. Pero Sánchez ha querido tranquilizar y animar a los asistentes diciendo que “tenemos una federación más fuerte, con más capacidad de respuesta a los ataque de las patronales y los gobiernos”.

Etiquetas
stats