Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Luis Gil y Carmen Machi, premios Teatro de Rojas de Toledo

José Luis Gil y Carmen Machi FOTOS: EUROPA PRESS

Culturas

El Teatro de Rojas de Toledo ha dado a conocer a los actores, actrices, autores, directores de escena y espectáculos que han resultado ganadores en la XXVI edición de los Premios Teatro de Rojas, correspondientes al año 2017. Una gala que se celebrará al inicio de la temporada de otoño, previsiblemente a finales de septiembre. 

Estos premios son otorgados por los propios espectadores del Teatro de Rojas cerca de 2.000, que reciben en sus casas la programación y que hacen que estos galardones hayan adquirido, a lo largo de los años, “una gran relevancia en el mundo del teatro”.

La actriz Carmen Machi ha sido premiada como mejor interpretación femenina por 'La autora de las Meninas' y el actor José Luis Gil como mejor interpretación masculina en 'Cyrano de Bergerac'. Alberto Castrillo-Ferrer recibirá el galardón a la mejor dirección escénica también por 'Cyrano de Bergerac' y el premio al mejor texto de autor español vivo recaerá en Ernesto Caballero por 'La autora de las Meninas'.

Como mejor espectáculo de teatro de la temporada, el público ha elegido 'La Ternura', una comedia romántica de aventuras del Teatro de la Ciudad; como mejor espectáculo de danza de la temporada será galardonado 'El lago de los cisnes', del Ballet Nacional Ruso y como mejor espectáculo infantil y familiar 'El guardián de los cuentos', de la  Compañía La Tartana Teatro. Por último el público ha elegido como mejor espectáculo de compañías de Castilla-La Mancha a 'Nabucco' de la Compañía Producciones Telón (Albacete). 

Entre los premiados de anteriores ediciones destacan grandes actores, actrices y directores, tales como: Amparo Rivelles, Lola Herrera, Mari Carrillo, María Isbert, Nuria Espert, Carlos Hipólito, Juan Echanove, Emilio Gutiérrez Caba, Javier Cámara, Helena Pimenta, Adolfo Marsillach, Pilar Miró o José Luis Gómez, entre otros.

“Estamos preparando, como en años anteriores, una gala a la que están invitados todos los premiados y en la que contaremos con unos presentadores de excepción además de con una actuación de cierre de la entrega de premios que dejará dibujada, igual que en los años pasados, una sonrisa en los labios de todos los asistentes”, señala el Teatro de Rojas. Sólo quedaría por anunciar el Premio Especial Teatro de Rojas que será desvelado después del verano. 

Etiquetas
stats