eldiario.es

9

Castilla-La Mancha recuperará a principios de 2019 la Tarjeta Verde para personas con discapacidad

Este sábado entra en funcionamiento, por su parte, la Tarjeta Dorada, dirigida a personas de más 65 años y residentes en Castilla-La Mancha.

Ambas se suman a la Tarjeta Joven de transporte, en funcionamiento desde finales del pasado 2017

Emiliano García Page ha presidido el acto de presentación del programa de turismo social ‘Mayores Activos' y de la Tarjeta Dorada en Albacete.

Emiliano García Page ha presidido el acto de presentación del programa de turismo social ‘Mayores Activos' y de la Tarjeta Dorada en Albacete. JCCM.

Castilla-La Mancha va a recuperar, en el primer semestre del próximo año, la Tarjeta Verde, que ofrece un descuento del 50% en el transporte por carretera a todo el colectivo de personas con discapacidad. Así lo ha asegurado en Albacete el presidente de Ejecutivo autonómico, Emiliano García Page, en Albacete durante el acto de presentación del programa de turismo social ‘Mayores Activos' y de la Tarjeta Dorada, que la Junta ha recuperado para mayores de 65 años de la comunidad a partir de este 1 de diciembre.

La puesta en servicio de la llamada Tarjeta Verde de transporte para personas con discapacidad se sumará a la Tarjeta Joven de transporte, en funcionamiento desde finales del pasado 2017. 

La Tarjeta Dorada que entra en funcionamiento este 1 de diciembre va dirigida a personas de más 65 años y residentes en Castilla-La Mancha. Da derecho a un descuento del 50% en el precio viaje en líneas regulares de autobús con origen o destino en esta región. Los mayores la pueden disfrutar, ha informado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, desde este 1 de diciembre, mostrando DNI, mientras les llega la tarjeta a sus domicilios. "Es una apuesta del Gobierno para mejorar el envejecimiento activo y el bienestar".

Sin embargo esta tarjeta no recupera al 100% la gratuidad que había antes del 2011 para este colectivo, tal y como ha recordado el presidente de la Asociación de Jubilados de Tarazona,  Ángel Picazo, durante el acto.  

Un apoyo para el transporte 

Además de los beneficios evidentes que supone para los mayores, el presidente ha asegurado que la Tarjeta Dorada supondrá más de 350.000 envíos en toda la región, y contribuirá a apoyar al sector del transporte por carretera, un sector "muy deficitario". Gracias a la recuperación de esta tarjeta los mayores van a contribuir "en un 50% para arrimar el hombro entre todos" y se va a conseguir "que todas las empresas de transporte, que a muchas no les salen las cuentas, se puedan mantener".

Se añadirá este respaldo al que ya disfrutan los jóvenes, que ya tienen un descuento del 50% y "se está multiplicando el uso de los autobuses", y al de los discapacitados, porque "en el primer semestre del próximo año" se pretende recuperar la Tarjeta Verde. Este programa, además, ha calculado el presidente regional, "va a costar menos que dos tratamientos oncológicos en un hospital de la región".

‘Mayores activos’

Durante el acto celebrado este viernes en Albacete, se han presentado los detalles del programa de turismo social ‘Mayores Activos’ que se recupera con 10.000 plazas convocadas y 200 viajes por rutas de interés turístico y social. Contempla, se ha informado en el acto, el alojamiento en pensión completa, excursiones y seguros, y se llevará a cabo en dos periodos, de febrero a junio y de octubre a noviembre. Lo pueden solicitar los centros de mayores y asociaciones de jubilados.

Mari Carmen Valero, del centro de Mayores de la calle Ávila, de Albacete, se ha referido al programa ha recordado que el programa de turismo social se puso en marcha en 1989. Para muchos de nosotros permitió ver el mar por primera vez, Valero ha agradecido esta recuperación y que se haya atendido la petición de los mayores porque este colectivo todavía mantiene "la ilusión de viajar, disfrutar y conocer otros lugares".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha