Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los médicos de la sanidad privada de Castilla-La Mancha, disponibles para ser llamados en cualquier momento

EFE

elDiarioclm.es

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución avanzada firmada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en la que se establecen las medidas que deben adoptar centros, servicios y establecimientos sanitarios privados de la región. Se trata de un decálogo de medidas relacionadas con el avance del coronavirus, que incluye que todos los profesionales sanitarios estarán disponibles y podrán ser llamados en cualquier momento de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la gestión de esta crisis sanitaria.

Igualmente, la resolución establece que queda suspendida toda la actividad asistencial con carácter “no urgente” y que se debe garantizar la atención urgente que pueda llegar a los centros en cualquier momento. Se suspenden, eso sí, “todos los ingresos” programados, excepto en el caso de los pacientes que estén en tratamiento y que no pueda ser demorado por criterio clínico. Lo mismo ocurre con las pruebas diagnósticas y consultas externas; en este último caso, se utilizará la asistencia por vía telefónica.

Se suspende igualmente la asistencia a domicilio, con la excepción de la que es urgente, o la que preciste un tratamiento que no pueda ser demorado o una atención que no pueda ser interrumpida.

El decreto señala también que si durante la crisis del coronavirus, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha no pueda atender “adecuadamente” a los afectados, se pondrán a disposición de la autoridad sanitaria los centros y establecimientos sanitarios privados y las mutuas de accidentes de trabajo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Castila-La Mancha, junto con su personal.

Todos los centros, servicios y establecimientos sanitarios que dispongan de material sobrante de equipos de protección individual para prevenir la transmisión de infecciones y deseen ponerlo a disposición del Sescam deberán ponerse en contacto con la Secretaría General del mismo, a través del correo electrónico: sg@sescam.jccm.es.

La presente resolución producirá efectos desde su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y mantendrá sus efectos con carácter excepcional mientras persista la situación de riesgo. Para la aplicación de estas medidas, cuando resulte pertinente, se solicitará la correspondiente autorización judicial.

Etiquetas
stats