eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Ciudad Real, Albacete y Talavera se suman al movimiento ‘Ganemos’

Tres de las ciudades más importantes de la región se unen a lo que localidades más pequeñas como Munera ya han iniciado.

Los movimientos se basarán en un desarrollo conjunto de ideas para transformarlas en propuestas electorales de cara a las municipales.

ASamblea de Ganemos en Ciudad Real

Asamblea de Ganemos en Ciudad Real. Foto: El CRisol.

Ganemos Ciudad Real, cuya asamblea se puede ver en la foto, no se ha formado como una marca electoral. Es, de hecho, una plataforma que busca la mejor estrategia para buscar un programa electoral. Después de cuatro horas de debate y la participación de un centenar de personas, ha decidido seguir su primer paso, abriendo la posibilidad de que los partidos que se quieran unir, confluyan en la plataforma.

Por ahora Ganemos Ciudad Real se forma de tres aristas, de las cuales dos se basarán en la acción y la participación política, según informa El Crisol de Ciudad Real. Esto implica que los responsables de esto se encargarán de buscar apoyos que se sumen a la plataforma, y de establecer las necesidades de la ciudad y crear acciones acorde a ello. La tercera parte se basará en el programa electoral que logre convertir las acciones y participaciones políticas en los puntos para las próximas elecciones municipales. El movimiento se decantó por la marca de Ganemos con votos de la mayoría de los asistentes.

En Albacete, según la información del medio colaborador Albacete Capital, ha nacido también este pasado fin de semana la plataforma ciudadana que quiere dar protagonismo a la gente a través de un programa participativo con los colectivos de la ciudad, tal como ha explicado José Antonio Peñaranda, miembro del movimiento. Las bases de Ganemos Albacete todavía tienen mucho camino por recorrer pero sí tienen claro que la participación será siempre a título individual, si bien tienen la puerta abierta a una candidatura conjunta en las municipales de mayo. “El día que un partido u organización política ‘cope’ la Plataforma, Ganemos Albacete desaparecerá”, ha advertido también Peñaranda. La presentación a los medios está prevista para el día 6 de noviembre.

Presentación Ganemos Talavera de la Reina

Foto: @ganemostalavera

El pasado viernes, Ganemos Talavera se presentaba ante los ciudadanos de manera definitiva, para concretar el mecanismo de participación que seguirá la organización en el Centro Social de Castilla-La Mancha. Las reuniones asamblearias llevan ya dos meses en funcionamiento, con representantes de diferentes plataformas, como la de Defensa de los ríos Tajo y Alberche, asociaciones, movimientos ciudadanos como el 15M e iniciativas políticas como Izquierda Unida. Parar el bipartidismo al que se enfrenta la ciudad por 35 años, es uno de los objetivos principales de la plataforma. La presentación fue uno de los primeros pasos para un camino que pretende principalmente acercarse a los ciudadanos de Talavera.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha