Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ciudad Real se vuelca en el camino hacia la huelga feminista

huelga 8m ciudad real

Francisca Bravo Miranda

Los actos de apoyo a la huelga del próximo 8 de marzo comenzaron en la provincia de Ciudad Real el pasado jueves 21 de febrero con una mesa informativa en la Universidad, organizada por la Asamblea de Feminismos, que se repitió el día 22 de febrero en la plaza del Pilar . Ese mismo jueves, el Colectivo Espinas de la capital provincial organizó un 'Microabierto feminista Pachamama'. Son las primeras actividades que continuaron con una reunion de la coordinadora provincial en Tomelloso y una charla informativa en la Casa del Turismo de Alcázar de San Juan, organizado por la Asamblea 7N.

Esta semana, la Asamblea Feminismos ha organizado una reunión para la preparación de materiales de cara al viernes 8 de marzo, en la Casa de la Ciudad de Ciudad Real. La Coordinadora Provincial ha organizado también una reunión de entidades sociales en la misma ubicación. Cristina Cancho, desde la organización, explica que este año la coordinadora se ha vuelto “muy potente” gracias al desembarco de nuevos colectivos, como el Milenrama en Socuéllamos, en Manzanares, o Las Violeteras de Campo de Criptana, junto a las 13 Rosas de Tomelloso y Harticas, de Puertollano.

“Gracias a este impulso nos hemos ido animando las unas con las otras y podemos llegar a los lugares donde no hay compañeras. Nos desplazamos y hacemos el apoyo, y así hay más posibilidades de que haya más actos”, explica Cancho. La provincia ha aprovechado el “boom del feminismo”, señala la activista, que recalca que “las mujeres estamos hartas y lo estamos demostrando” con la nutrida agenda de actividades que se están celebrando en toda la provincia. También ayuda que los colectivos son “en su mayoría muy numerosos” y que, además, logran movilizar a “mucha gente” en sus localidades.

Las actividades continúan en Miguelturra este jueves 28 a las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, con una charla informativa sobre la huelga. La Asamblea Feminismos de Ciudad Real presentará también el viernes el calendario 'Marcha Atrás'. En Puertollano se celebrará una mesa informativa el sábado 2 de marzo, durante el mercadillo, y durante el fin de semana habrá actividades en la capital provincial de “agitación y propaganda”, que se extenderán hasta el mismo día de la huelga.

En la ciudad minera también se hará difusión de la huelga, de la mano del colectivo Harticas, los días 4 y 5 de marzo, y además se impulsará el miércoles 6 de marzo una exposición en el Paseo de San Gregorio que han titulado como 'Callejeras'. El mismo miércoles se celebrará en Campo de Criptana también una charla 'Mujeres en la Historia del Arte'. El jueves, día antes de la huelga, los colectivos se reunirán en la Casa de la Ciudad de la capital para la preparación de los materiales y en Campo de Criptana se ha organizado también el Concierto de Estraperlo, a partir de las 18.00 horas.

El mismo día 8 de marzo, las concentraciones comenzarán a las 12 de la mañana en Puertollano, Tomelloso y en Alcázar de San Juan. En Tomelloso, el colectivo 13 Rosas ha organizado una concentración estudiantil en la Plaza de Toros, mientras que en Puertollano habrá una manifestación-batucada desde el Paseo al Ayuntamiento. En Alcázar, la convocatoria es de la Asamblea 7N y saldrá de la estación de tren. A las 18.00 horas habrá una gran manifestación en Ciudad Real, con salida desde el Parque de Gasset, convocada por la Asamblea Feminismos, el Colectivo Espinas, Harticas, la Asamblea 7N y la Coordinadora Feminista Provincial de Ciudad Real. A las 20.00 horas habrá también una manifestación en Tomelloso, saliendo desde Los Portales y una Concentración en Campo de Criptana, en la Plaza Mayor.

Etiquetas
stats