Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan a sufragarse los impagos a profesores de tribunales de oposición de 2018

oposiciones

Alicia Avilés Pozo

0

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ya ha transferido a sus cinco direcciones provinciales los fondos previstos para pagar a los profesores que participaron en los tribunales de las oposiciones de Enseñanzas Medias de 2018. Concretamente, según apuntan fuentes de la Administración regional, ya han cobrado los docentes de Cuenca y Albacete, y en las otras tres provincias los impagos se sufragarán en un máximo de diez días.

Se trata de una polémica que salió a la luz hace unos días debido a la denuncia de varios sindicatos. Desde ANPE se ha exigido este “pago inmediato” tanto en las mesas sectoriales como en las juntas provinciales de personal, y han afirmado que este retraso “ha repercutido en los bolsillos de los miembros de los tribunales, demorando inexplicablemente este pago”.

Por ello, exige a la Consejería de Educación que asuma sus funciones de coordinación y articule los mecanismos necesarios para que “no vuelva a pasar lo mismo en futuros procesos selectivos”, como por ejemplo en las próximas oposiciones al cuerpo de maestros. Asimismo, ha pedido a la Administración autonómica que compense a los miembros de los tribunales “con los intereses de demora pertinentes, por este atraso injustificado”.

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE-CLM), anunciaron la semana pasada “medidas contundentes” por estos impagos y cifraron en 500 los docentes que formaron parte de los tribunales de la oposición a Secundaria celebrada en los meses de junio y julio de 2018. Concretaron también que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes adeudaba cerca de 1.000 euros a cada miembro de esos tribunales.

Etiquetas
stats