Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cospedal gastó 100.000 euros en publicidad para la deficitaria Cumbre del Vino

María Dolores Cospedal en la Cumbre del Vino | JCCM

Francisca Bravo Miranda

La Cumbre del Vino celebrada, promovida por el Gobierno de María Dolores de Cospedal en 2013 tuvo un déficit de 955.000 euros, “con IVA, afortunadamente”. Así lo ha confirmado la Junta de Comunidades al autorizar la liquidación de una encomienda para el diseño de dicha cumbre. El portavoz de Gobierno, Nacho Hernando, ha señalado que la primera edición de la “contraprogramación” a la “reconocida y respetada” Feria Nacional del Vino en Ciudad Real tuvo gastos mayores al millón de euros y unos ingresos que no llegaron a los 105.000 euros.

Hernando también relató que entre las adjudicaciones del evento se encontraban cargos relacionados directamente con el Partido Popular, como el antiguo consejero de Sanidad de Esperanza Aguirre, Manuel Lamela. Entre las diferentes partidas se encuentran 54.000€ en dotación técnica, 153.000 euros para organización y producción de la conferencia, 100.000 euros en publicidad, 17.700 en márketing y redes sociales y 59.000 euros para herramientas on-line.

El Gobierno de García-Page denunció hace poco más de un año que los dos millones que costaron ambas ediciones de la Cumbre Internacional del Vino todavía estaban sin pagar. Por su parte, el Partido Popular considera que la eliminación del evento es uno de los “incumplimientos” del equipo de García-Page

Los despidos de Geacam

Hernando ha querido destacar también que la información debe enmarcarse en el contexto de los numerosos despidos que ha sufrido la empresa pública Geacam, la encargada de la organización de la Cumbre del Vino. “Entre 2012 y 2015 se llevaron a cabo 600 despidos en Geacam y cabe preguntarse si con este millón de euros se podría haber rescatado a trabajadores, en vez de echarlos a la calle”, aseguró el portavoz regional.

En cuanto a las últimas declaraciones de María Dolores de Cospedal acerca de las aulas prefabricadas firmadas a lo largo de su Gobierno en funciones, la Junta asegura que su planteamiento ha sido “todo lo contrario”: un plan de inversión e infraestructuras para arreglar los colegios. “Si este Gobierno lo ha podido revertir o bien Cospedal mentía, o ha reconocido que no supo dar la vuelta a la situación económica”, zanjó Hernando.

Etiquetas
stats