Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ecologistas denuncia “acoso despreciable” de los cazadores de Guadalajara a tres funcionarios

Cientos de Cazadores y pescadores se manifiestan en Guadalajara para defender el mundo rural

elDiarioclm.es

Mientras, la organización Ecologistas en Acción de Guadalajara ha expresado su rechazo ante lo que considera un “acoso despreciable” por parte de ATICA “contra funcionarios públicos y la Administración regional”, tras la manifestación celebrada el pasado sábado bajo el lema  “caza y pesca por el mundo rural”

En opinión de la organización ecologista el único objetivo de la movilización era “ejercer una medida de fuerte e inaceptable presión con la que amedrentar a la Administración para que ésta ceda ante los intereses de los titulares de los cotos de caza” y habla de “despreciable campaña de presión” que los titulares de los cotos de caza están llevando a cabo contra tres trabajadores de la Delegación de Agricultura de Guadalajara, y por extensión al resto de la Administración a los que acusaron de “inoperancia e incompetencia”, de creerse “los amos y señores” y de aplicar “sus leyes” en perjuicio del sector y del mundo rural.

Ecologistas en Acción ha señalado que defenderá y apoyará “siempre”  a los trabajadores de cualquier Administración “que cumplan la legislación vigente mientras no se demuestre lo contrario” y califican de “descaro inusitado” que los  convocantes de la manifestación, la Asociación de Titulares de Cotos de Caza (ATICA) de Guadalajara,  “se hayan atrevido a acusar de prevaricación públicamente a tres personas explicitando sus nombres y apellidos, sin aportar ninguna prueba concreta y sin presentar ninguna denuncia ante los organismos oportunos”.

En este sentido, instan a ATICA a denunciar “si realmente considera que los derechos de sus asociados están siendo vulnerados”. La organización ecologista asegura disponer de información, según la cual,  “los funcionarios objeto de las iras de ATICA, lejos de prevaricar, precisamente se han limitado a cumplir la ley en vigor redactando sus informes aplicando criterios estrictamente técnicos y legales, a partir de los cuales ajustar los planes técnicos de caza de los cotos”. Actualmente está en vigor la ley aprobada durante el Gobierno de Dolores de Cospedal aunque el actual Ejecutivo socialista tiene intención de aprobar una nueva norma antes del verano, junto a la de Bienestar Animal, tras haber superado el periodo de alegaciones.

Los ecologistas creen que las protestas de los cazadores persiguen “eliminar cualquier impedimento de sus intereses” como su petición para eliminar la supervisión y aprobación, por parte de las autoridades, de determinadas actividades con fuerte impacto en el medio natural como son las sueltas de especies cinegéticas como el conejo de monte. “Busca defender los intereses de los gestores de los cotos de caza, que se resumen en tener libertad total para poder cazar el mayor número de ejemplares posible y obtener el máximo beneficio con ello”.

Etiquetas
stats