Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Equo no va a competir en la izquierda en Castilla-La Mancha en estas elecciones y no va a dividir el voto”

El albaceteño, José Antonio Peñaranda

Carmen Bachiller

Equo Castilla-La Mancha no concurrirá finalmente a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre según ha confirmado el coportavoz de la formación José Antonio Peñaranda a eldiarioclm.es

“Equo no va a competir en la izquierda en Castilla-La Mancha en estas elecciones y no va a dividir el voto”, comenta.

“Allí donde Más País no presente candidatura no habrá una en solitario de Equo”, recuerda Peñaranda. Fue la decisión de las bases para esta cita electoral en la que la irrupción nacional del partido de Íñigo Errejón ha cambiado de nuevo el tablero político por la izquierda.

Hay que recordar que en la convocatoria del 28 de abril, Equo Castilla-La Mancha formó parte de candidaturas conjuntas con Podemos e Izquierda Unida. Ahora, y después de que la formación nacional optase por desvincularse de Unidas Podemos y formar confluencia con Más País en las circunscripciones electorales con más escaños, esta formación se quedará en la retaguardia electoral.

“Como partido no habrá apoyo expreso a ninguna candidatura aunque siempre apostaremos por la izquierda alternativa”, concluye.

Etiquetas
stats