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Eurocaja rural Castilla-La Mancha: nuevo nombre para una entidad "sólida y privilegiada"

La entidad cambia de nombre y asegura que se sitúa como la tercera caja en toda España, según lo comunicó el director comercial, Víctor Manuel Martín en la asamblea anual

Eurocajarural tiene actualmente más de 412.000 clientes y casi 80.000 sicios, y es la única entidad bancaria física en 42 localidades

Asamblea anual Caja Rural Castilla-La Mancha

JCCM

Caja Rural Castilla-La Mancha pasa a ser Eurocaja rural, según lo ha anunciado su director general Víctor Manuel Martín López. La entidad ha celebrado su asamblea general ordinaria con un aforo prácticamente a rebosar en su sede toledana. En el "máximo acontecimiento anual" de la entidad bancaria, han recordado al expresidente de Caja Rural Toledo, Francisco Basarán, que dejó su "huella de afecto en todos los que le conocimos", señaló el presidente de la Caja, Javier López. López Martín fue el encargado de abrir la asamblea, asegurando que "somos líderes en confianza y rentabilidad" debido a las principales líneas de actuación que se han seguido.

Con una posición "sólida y privilegiada" entre las cajas española, López ha celebrado que los resultados obtenidos durante 2017 son "de mucho calado" y que dan una "buena perspectiva para los años venideros, a lo que suman una "imparable" extensión territorial tras haber llegado hasta la Comunidad Valenciana. "Nadie pensaba que la Caja que nace en Toledo en 1965 llegaría 53 años más tarde a tener presencia en la zona de Levante", recalcó el presidente. "Tenemos un proyecto de largo recorrido el modelo, es un valor seguro desde hace ya más de cinco décadas con ratos de solvencia extremadamente buenos, con pasos cortos pero firmes. No nos conformamos, somos ambiciosos", aseguró.

Por otro lado, destacó la combinación de las casi 400 oficinas de la caja con la "amplia oferta digital y tecnológica" como las "claves" para ofrecer un servicio de "máxima calidad". "Queremos consolidar la caja como entidad financiera de referencia y estar a la altura de lo que demanda la entidad. Con una excelente posición estratégica, una morosidad por debajo de la media y un modelo consistente. Sabemos ajustar sus ambiciones a sus capacidades", continuó López.

El director de la entidad, Víctor Manuel Martín, fue el encargado de anunciar el cambio de nombre de la caja, lo que asegura es el "broche" de una "fantástica etapa" y el comienzo de otra "nueva y emocionante". "La Caja se presenta sólida, como una referencia social, como una banca ética que busca el bien de sus socios y clientes", aseguró Martín al repasar el desarrollo de la labor durante 2017. El nuevo nombre, explicó, une a todos quienes tienen "el corazón rural y la sangre verde". 

Asamblea anual Caja Rural Castilla-La Mancha

CRCLM | Twitter

Como "excelentes resultados" resumió Martín la situación actual de la entidad bancaria, con "números que hablan por sí solos" de una entidad "solvente, segura y estable". La ahora llamada Eurocaja rural ha subido su ratio de solvencia en los últimos dos años del 16,92% al 18,03%, y también ha bajado su ratio de morosidad del 3,17% al 2,82% en el mismo período. "Esto es ruralismo", afirmó. Ante estos datos, sin embargo, advirtió que no se pueden olvidar las "dificultades y retos" que ofrece la economía actual, entre los que nombró la posible retirada de estímulos del Banco Central Europeo.

"La Caja ha sido capaz de comportarse ágilmente y trabajamos con el convencimiento profundo de que la estrategia planteada es la más idónea y el tiempo nos ha dado la razón. Nos basamos en el fortalecimiento de alance y en nuestros resultados recurrentes", resaltó Martín. Actualmente, Eurocaja Rural es la única franquicia financiera física en 42 localidades, por lo que en 2018 la atención de la compañía se seguirá centrando en la búsqueda de "alternativas" para que el modelo llegue al "mayor" número de clientes.

En cuanto a las oficinas, Martín ha señalado que las oficinas casi han doblado su número entre 2011 y 2018, cuando llega a las 392, y superando los mil trabajadores. Entre ellos, el 47% son mujeres, y el 54,4% son menores de 40 años. Además, han señalado que el proceso de digitalización de la clientela es "evidente" ya que se han producido unos 68 millones de transacciones online, lo que ha supuesto un crecimiento de estos trámites de un 46,5%. En total hay más de 412.000 clientes y casi 80.000 socios. 

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