eldiario.es

9

Extinguido el incendio declarado el lunes en Campillo de Altobuey

En total ha afectado a 1.200 hectáreas forestales, 800 correspondientes al único monte de titularidad pública con el que cuenta la localidad

FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

El Gobierno regional ha dado por extinguido el incendio declarado el lunes en Campillo de Altobuey, (Cuenca) que se encontraba no obstante controlado desde el miércoles. Han sido un total de 1.200 hectáreas forestales, principalmente de pino y encina, las que se han calcinado, 800 correspondientes al único monte de titularidad pública con el que cuenta la localidad.

Hay que recordar que el fuego se originó a consecuencia del incendio de un vehículo tras sufrir un accidente en el kilómetro 21 de la CM-212, alcanzando rápidamente el nivel 1 de emergencia.

El Ayuntamiento de Campillo de Altobuey, en Cuenca,  tiene previsto solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica por los daños causados en el incendio forestal. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, Francisco López López, quien destaca que de las 1.200 hectáreas de terreno forestal que se han calcinado 800 son de monte público.

La petición se incluirá en el orden del día del Pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes, en el que según señala el primer edil también se solicitarán ayudas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y a la Diputación Provincial de Cuenca.

El primer edil destaca que las pérdidas causadas son muy elevadas, tanto en valor medioambiental como económico debido a la actividad cinegética que se desarrollaba pero también por el aprovechamiento de la madera puesto “que  es el único sitio al que podían ir los vecinos a recoger leña”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha