Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Arden 1.200 hectáreas de pino y encina en el incendio de Campillo de Altobuey

Puesto de mando en Campillo de Altobuey (Cuenca)

C.I.P./ Las Noticias de Cuenca

Un total de 1.200 hectáreas de terreno forestal poblado por pinos y encinas son las que se han calcinado en el incendio declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Campillo de Altobuey, en Cuenca, que en estos momentos ya está estabilizado y prácticamente perimetrado al cien por cien.

Así lo ha confirmado el delegado provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, que esta mañana se desplazaba al lugar del siniestro, donde también acudía el gerente del Geacam, Darío Dolz, y el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado.

Según ha destacado Godoy, el nivel de emergencia ha bajado a cero, por lo que se abre al tráfico la carretera provincial CUV-5014 que por motivos de seguridad se cortaba en sentidos, entre los puntos kilométricos 0 y 30, al estar afectada por el humo. Además, Godoy ha destacado que ya se podrán hacer las pruebas en el parque solar que Iberdrola tiene en esta zona.En la zona afectada siguen trabajando nueve medios aéreos y 14 terrestres, con un total de 90 personas.

El delegado de la Junta en Cuenca ha querido agradecer la colaboración de las distintas administraciones en las tareas de extinción como es el caso del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, desde donde se mandaron dos aviones anfibios de Matacán en Salamanca y Pollensa en Mallorca y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF) de Daroca.

También, las comunidades autónomas de Madrid y Valencia que participan con una brigada helitransportada y un avión de carga en tierra, respectivamente. Así como la Diputación Provincial de Cuenca, que envió un camión cisterna de 30.000 litros de agua, así como un vehículo nodriza de 12.000 litros procedente del Parque de Bomberos de Tarancón, además de una dotación de bomberos del Parque de Motilla. De la misma forma, Godoy agradecía la colaboración prestada por el ayuntamiento de Campillo en la lucha contra el fuego.

El incendio se declaraba a las 15. 30 horas de este lunes a consecuencia de un accidente de tráfico en el que el vehículo siniestrado se incendió tras salirse de la vía. Según señalaba el delegado provincial, las malas condiciones meteorológicas de la jornada con altas temperaturas y el fuerte viento que soplaba a esas horas hizo que el incendio se propagara rápidamente, dificultando además las tareas de extinción. Hoy se dan mejores condiciones de trabajo por lo que Godoy señalaba que la previsión es que no haya más superficie afectada.

Etiquetas
stats