Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Page: “Esto no se arregla haciendo funcionario a todo el mundo ni con bobadas como las nacionalizaciones”

Emiliano García-Page

Alicia Avilés Pozo

1

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado hoy, durante su intervención tras la firma con Ciudadanos del plan de reconstrucción de la comunidad autónoma, que la crisis derivada de la pandemia de coronavirus no se solucionará “haciendo funcionario a todo el mundo ni con bobadas como las nacionalizaciones”. Se refería con ello a la importancia que tienen y tendrán las empresas privadas en las medidas que se llevan a cabo para la recuperación económica y social.

“Debemos generar entre todos la confianza necesaria para reactivarnos, encender el país y poner en marcha la comunidad autónoma y creo que hay que tener mentalidad práctica y realista. Si una sociedad ha podido confinarse y luchar contra este virus, lo podemos seguir haciendo. Vamos a seguir vigilando aunque la gente salga a las terrazas, no vamos a relajarnos pero el esfuerzo que hagamos tiene que ser directamente proporcional a los sectores más afectados”, ha argumentado.

Es en este punto cuando ha defendido al sector privado y cuando ha remarcado: “Esto no se arregla haciendo funcionario a todo el mundo funcionario ni diciendo bobadas como lo de las nacionalizaciones”. En su opinión, para retomar la normalidad hay que “ir de la mano” con todos los sectores afectados .

García-Page también ha querido querido enviar un mensaje de prudencia respecto a la desescalada y el verano. “Septiembre es un escenario lejano como para tomar decisiones”, ha dicho, porque “se pueden producir en verano las contradicciones elementales de que se está permitiendo la entrada a piscinas, a playas, la movilidad entre provincias y que se abran las fronteras, y sin embargo luego puede haber un retorno contradictorio después de estos meses”.

El verano y los escenarios políticos

“El verano no puede servir para que nos relajemos ni para que nos confiemos pero tampoco es un paréntesis, no podemos rebajar la intensidad de la vigilancia y recuperarla cuando pase el verano”, ha añadido.

Por otra parte, también se ha mostrado partidario de “intentar” que esta crisis “alumbre un escenario político” o incluso “una nueva legislación electoral” que evite que las instituciones del Estado “no puedan ser un zoco donde dos terminan consiguiendo mucho más que 140”. En referencia al pacto de reconstrucción firmado en Castilla-La Mancha, ha subrayado que los acuerdos tiene un objetivo y un límite “claro”, que sean de “España y para toda España”.

Dejando fuera, ha incidido, a aquellos que “han amparado la violencia”, que están “no en la línea roja, sino en la negra”, ha puesto en valor el papel de Ciudadanos al apoyar el estado de alarma “por sentido común”, en un acuerdo que es para toda España y que facilita para “unir puentes”, a diferencia de los que “hasta con el COVID-19 mercadean”.

En este punto, se ha dirigido a aquellos dirigentes del independentismo catalán que han mencionado la palabra “nacionalizar” en el escenario de crisis de Nissan. “Frente a la gran crisis de Nissan escuchar a dirigentes que la palabra que se le viene es nacionalizar(...). Pero que nacionalice España, fíjate qué forma tan distinta de interpretar el concepto de nación”, ha expresado el presidente castellanomanchego, tildando de “egoísta” tener este concepto de nación.

Etiquetas
stats