eldiario.es

9

Izquierda Unida y CCOO mantienen una reunión con una "amplia coincidencia"

Tanto los dirigentes de la formación como del sindicato se han reunido y se han mostrado en sintonía.

Comparten el mismo diagnóstico de la región así como abogan por soluciones similares.

Daniel Martínez (IU) y José Luis Gil (CCOO), Castilla-La Mancha

Daniel Martínez (IU) y José Luis Gil (CCOO) en la reunión mantenida

Las cúpulas regionales de Comisiones Obreras y de Izquierda Unida han mantenido un encuentro que se ha extendido más de tres horas encabezado por sus líderes, el secretario regional sindical José Luis Gil y el coordinador regional de IU Daniel Martínez. De la reunión ambos representantes se mostraban muy contentos por la amplia sintonía que realizan del estado en el que se encuentra Castilla-La Mancha así como por las medidas a tomar.

Ambas formaciones se mostraban preocupados por el momento que viven los ciudadanos de la región y las carencias que están sufriendo, no sólo económicas sino también sociales y políticas, avaladas por los recortes del gobierno de Cospedal. Según ambos participantes en la conferencia de prensa "la visión idílica de la región para Cospedal carece de sustento y hace que se olviden de los problemas reales de las personas".

Como ejemplo de esta cercanía de criterios entre ambas organizaciones está el rechazo al techo de gasto propuesto por la Junta aprobado con la mayoría absoluta del PP, que implicarán nuevos recortes en servicios públicos. Desempleo, desigualdad social, desmantelamiento de los servicios públicos, el crecimiento disparatado de la deuda (que a pesar de todos los recortes ha subido en tres años muy por encima de la media de años anteriores y nacional) o la pobreza son los puntos que consideran más importantes a tratar las formaciones y que por otro lado volverán a empeorar con los recortes que quedan por hacer en la actual legislatura.

Para Gil, secretario regional de Comisiones Obreras, "el necesario cambio de políticas es ya urgente" al tiempo que aclaraba que este encuentro es "la habitual relación del sindicato con partidos de izquierda, donde también nos situamos Comisiones Obreras como sindicato sociopolítico". "Estamos convencidos de que lo sucedido estos tres años hará que la gente deposite el voto en la urna correspondiente para que la izquierda al menos tenga oportunidad de estar en las Cortes regionales y quizá en el gobierno de la región".

"Ambos -CCOO e IU- nos hemos encontrado en manifestaciones, en las calles, en las distintas movilizaciones contra el gobierno de Cospedal. Y nos encontraremos con todo aquel que crea que el cambio tiene que empezar por su derrota electoral".

Si Comisiones Obreras pide un cambio, Izquierda Unida se ha mostrado como la cabeza del cambio necesario para Castilla-La Mancha. En palabras de Daniel Martínez, "trasladamos a todos que estamos trabajando para cambiar esas políticas y cambiar totalmente lo que ha hecho el gobierno de Cospedal. Vamos a trabajar en dar el vuelco electoral que necesitamos los castellano-manchegos", al tiempo que añadía que presentarían diversas propuestas muy claras para los próximos presupuestos regionales aunque con la intuición de que con la mayoría absoluta del PP prácticamente no serán ni escuchados.

"Si no es trampeando el sistema, difícilmente Cospedal podría seguir como presidenta a partir de las elecciones. Y esperamos que ni siquiera así lo consiga", comentaba Martínez.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha