eldiario.es

9

La Junta Electoral no autoriza una concentración de la Red Feminista de Albacete en la jornada de reflexión

El organismo alega que esta concentración puede tener  "inducción directa o indirecta al voto de los electores"

Desde el colectivo feminista aseguran que esta decisión supone “un nuevo intento de callar las voces que claman contra la violencia machista”

Tras la notificación la concentración, que se sucede todos los meses desde hace tres años, se adelanta al viernes 24 

Una de las concentraciones que todos los 25 de cada mes realiza la Red Feminista de Albacete.

Una de las concentraciones que todos los 25 de cada mes realiza la Red Feminista de Albacete.

Como todos los 25 de cada mes, desde hace casi tres años, la Red Feminista de Albacete había organizado su concentración en contra de las violencias machistas para el próximo sábado. Pero no podrá ser.  La Junta Electoral no ha autorizado esta concentración alegando que se trata de la jornada de reflexión y lo considera, por tanto, un acto de campaña.

Uno de los motivos que se cita literalmente en la comunicación que ha recibido la Red Feminista esta semana es que existen partidos “que sí llevan en sus programas electorales medidas para luchar contra la Violencia de Género y otros partidos políticos que no”, tal y como se puede leer en el documento al que ha tenido acceso esta redacción.

La Junta Electoral de zona aduce a esa jornada de reflexión a la que se le otorga “un plus de protección” y asume que la concentración  puede tener “inducción directa o indirecta al voto de los electores, habida cuenta que algunas de las candidaturas presentadas a las elecciones de 26 de mayo”.

Desde la Red Feminista de Albacete asegura que esta decisión de la Junta Electoral de zona, que impide la concentración para el sábado, supone “un nuevo intento de callar las voces que claman contra la Violencia Machista”, ha dicho Verónica García, presidenta del colectivo. García ha recordado que no es la primera vez que viven esta experiencia. Ya les pasó exactamente lo miso en los comicios generales del 26 de julio de 2016 cuando sus concentraciones mensuales– ya en marcha por entonces– fueron suspendidas también coincidiendo con la jornada de reflexión.

“No entendemos que la lucha para que no se asesinen mujeres o se maltraten se pueda considerar un acto electoral”, asegura García que insiste en que sus manifestaciones “no son algo partidista” sino que es una acción ciudadana que realizan para concienciar a de que hay que trabajar “para que se acaben los asesinatos”.

La manifestación se adelanta al viernes 24

Desde la Red Feminista acatan esta decisión de la Junta Electoral provincial pero no la comparten, por lo que adelantan la concentración al próximo viernes 24 a las 20 horas en el Altozano, lugar elegido por esta asociación en estos años para llevar a cabo sus  concentraciones.

Por otro lado quieren que la ciudadanía conozca las razones que ha esgrimido la junta electoral para no autorizar una protesta pacífica contra esta lacra contra las mujeres, solicitando a su vez que se conozca por toda la ciudadanía cuáles son los partidos que no están a favor de medidas políticas, sociales y de todo tipo para acabar con los asesinatos de mujeres “y todas las formas de violencia de la sociedad patriarcal en la que vivimos”, sentencia Verónica García.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha