eldiario.es

9

PP: Page "se pone malo" cuando oye la elección directa de alcaldes porque "las urnas le darán la espalda"

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "se pone malo" cada vez que oye hablar de la elección directa de alcaldes porque "las urnas le darán la espalda" y "no quiere enfrentarse" a ellas.

PP: Page "se pone malo" cada vez que oye hablar de elección directa de alcaldes porque las "urnas le darán la espalda"

Así ha reaccionado el senador autonómico del Partido Popular Miguel Ángel Rodríguez, después de que García-Page haya afirmado que ve "muy grave para la convivencia democrática" que Mariano Rajoy quiera aprobar sin el PSOE la elección directa de alcaldes.

Rodríguez ha indicado que García-Page rechaza la elección directa de alcaldes, una medida que "ha caído muy bien a los ciudadanos" y le gusta a la inmensa mayoría, "al igual que hizo con la reducción de diputados en las Cortes de Castilla-la Mancha, que también fue respaldada por la ciudadanía y que él rechazó".

Por su parte, otro senador del partido, en este caso en Guadalajara, Porfirio Herrero, recomendaba a García-Page que pusiera en orden su partido y se relajara, asegurando que "si está nervioso y asustado con la elección directa de alcaldes a lo mejor es porque no le salen las cuentas: Ese es su problema pero debe entender que la gran mayoría de los ciudadanos desea que el que gobierne su municipio sea el candidato más votado; esto es algo tan elemental que hasta el Partido Socialista lo llevaba en su programa electoral hace tiempo".

Herrero considera que es algo fundamental en la regeneración española el hecho de que gobierne el más votado automáticamente. "Se evitaría que la inmensa mayoría de ciudadanos que han depositado su voto y su confianza en una persona vieran defraudado su voto porque tres, cinco, o más partidos que estando en minoría llegan a acuerdos electorales para desbancar a la persona que ha sido votada por la amplia mayoría".

Señalaba también que esta nueva norma conllevará la modificación de algunas leyes y un acuerdo con otros partidos, especialmente con el primer partido de la oposición.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha