Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El PP señala declaraciones de antiguos dirigentes socialistas para defender a Cospedal

Foto: Europa Press

elDiarioclm.es

En primer lugar han negado todo lo ocurrido con la declaración de bienes de María Dolores de Cospedal, posteriormente han señalado que sí hay carencias en esta declaración pero que no son importantes, y ahora han señalado las declaraciones de bienes de los anteriores presidentes de la Junta para proteger a la actual presidenta. “Los anteriores presidentes nunca informaron en las declaraciones de bienes publicados de las parcelas que ocupan sus viviendas”.

Así, los miembros del Partido Popular han hablado primero del patrimonio de José Bono: no declaró los 1.877 metros cuadrados que tiene la parcela de su casa en Olías del Rey (Toledo), comprada en 1995. El PP ha repasado los datos catastrales de esa propiedad indicando que Bono declaró una vivienda de 401 metros cuadrados cuando en el catastro consta que esa vivienda tiene 612 metros cuadrados, por lo que según los 'populares' no declaró más de 211 metros cuadrados de casa ni tampoco los terrenos de la parcela.

Tampoco lo hizo nunca el ciudadrealeño José María Barreda, que tiene una parcela de 5.911 metros cuadrados en Ciudad Real con dos casas de 178 y 143 metros cuadrados cada una de ellas, así como 662 metros cuadrados de zona deportiva construida. En su declaración, Barreda indicó que su vivienda tienen 350 metros cuadrados y la superficie construida 983, que fue adquirida en 1987, y tampoco indica los terrenos de la parcela.

El actual concejal de Urbanismo de Toledo, Javier Nicolás, ha sido otro de los indicados por los 'populares'. Nicolás es dueño de otro de los cigarrales de Toledo, con una superficie de 8.520 metros cuadrados. Sin embargo en su declaración de bienes solo aparece una vivienda de 300 metros cuadrados, cuando la vivienda de ese cigarral son 409 metros cuadrados construidos y sin declarar tampoco el terreno de la finca.

Estos ejemplos son los puestos por el Partido Popular para “excusar” la actuación de María Dolores de Cospedal de no declarar su cigarral donde vive. La residencia de Cospedal es un cigarral de 12.500 metros cuadrados de procedencia varias veces señalada como “extraña”: la mitad del cigarral pertenece a la propia Cospedal. La otra mitad pertenece a la empresa 'Hilo Inversiones', cuyo propietario es su propio marido, Ignacio López del Hierro.

La Junta ya explicó una vez conocida la declaración de Cospedal que “los datos esenciales y descriptivos y todos aquellos datos que pudieran hacer más completa la declaración son públicos y fácilmente accesibles” así como que “en ninguna declaración es necesario reseñar los metros de suelo vinculados a la vivienda que se declara, por cuanto que no son indivisibles a efectos urbanísticos y, por tanto, no se pueden vender si no es de manera adjunta a la vivienda”.

Etiquetas
stats