eldiario.es

9

Page ratifica que habrá una Ley para el desarrollo del mundo rural

Esta nueva medida tendrá como objetivo garantizar el acceso a los servicios básicos a todos los vecinos desde cualquier punto de la región

Ha asegurado que es una normativa que no podrá ser cambiada "por capricho" por ningún Gobierno regional

García-Page en La Solana, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer / Foto: JCCM

García-Page en La Solana, durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer / Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región contará próximamente con una Ley para el desarrollo del mundo rural que garantice el acceso a los servicios básicos a todos los vecinos desde cualquier punto de la región. Así lo ha adelantado durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado en el Auditorio de la Casa de Cultura de La Solana (Ciudad Real) ante más de doscientos vecinos solaneras bajo el lema 'Mujeres rurales y soberanía alimentaria', ha informado la Junta en nota de prensa.

Esta ley "revolucionaria" y "participada por todos", trabajará por la equiparación de los servicios, establecerá una garantía absoluta y no podrá ser cambiada "por capricho" por ningún Gobierno regional, ha garantizado el presidente, al tiempo que ha indicado que va a poner "en un aprieto" a mucha gente en materia de igualdad en el mundo rural.

En este sentido, el presidente García-Page ha destacado que Castilla-La Mancha "nace, vive y seguirá haciéndolo bajo un eslogan claro, la igualdad de oportunidades, entre nosotros y el resto de España, un concepto muy discutido cuando nos ponemos a hablar de presupuestos. Esta es nuestra seña de identidad y tiene que ver con el mundo rural".

Así, el presidente ha anunciado que los planes de empleo que va a proponer el Gobierno autonómico en estas próximas semanas "tendrán prioridad en la contratación de mujeres en el mundo rural", porque cuando las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres "avanzan más", ha afirmado García-Page.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha