Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Picazo celebra la entrada de Ciudadanos en las Cortes y señala que los “extremos” se han quedado fuera

Carmen Picazo festejando los datos en las elecciones autonómicas.

Lourdes Cifuentes

0

No era el resultado que esperaban en Ciudadanos Castilla-La Mancha que aspiraban a entrar en las Cortes regionales con un mayor resultado. Al final los vecinos de la región les han dado cuatro representantes en el Parlamento Autonómico de Castilla-La Mancha que, si bien es cierto que hace que la entrada sea llamativa -- pasan de 0 a 4 en una legislatura-- no consiguen ser determinantes ya que el PSOE de Page ha conseguido la mayoría absoluta.

La celebración en la sede albaceteña de Ciudadanos, desde donde Carmen Picazo ha seguido el escrutinio, ha sido contenida. Pero aún así la candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha ha destacado que su entrada ha llevado aparejada que los “extremos”-- se refiere a Unidas Podemos y Vox-- se hayan quedado fuera del órgano de representación Autonómica.

“Nos hemos consolidado como la única alternativa al bipartidismo”, ha insistido Picazo que ha agradecido  109.000 votos que han obtenido en Castilla-La Mancha.  Votos que quieren usar “para hacer políticas constructivas y útiles”.

Tras felicitar al candidato socialista, Emiliano García-Page, por los resultado obtenidos que le han valido la mayoría absoluta para gobernar los próximos cuatro años, ha avanzado que pondrán en marcha “políticas constructivas” tanto en la Junta como en los municipios de Castilla-La Mancha donde han obtenido representación y donde han conseguido “ser llave”. Un ejemplo es la ciudad de Albacete donde Ciudadanos determinará el color político en el Ayuntamiento, una situación que aprovecharán para poner en marcha “nuestras políticas”.

 

Etiquetas
stats