eldiario.es

9

Nace la Plataforma Regional en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible

El colectivo se ha constituido en una reunión en Alcázar de San Juan y quiere "influir" en el diseño de la red básica europea que será efectiva a partir de 2030 

"Se hace necesaria una gran movilización social y ciudadana en toda Castilla-La Mancha"

Se sumarán a la gran manifestación estatal prevista para el 16 de junio en Illescas (Toledo)

Asistentes a la reunión en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Asistentes a la reunión en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Castilla-La Mancha acaba de constituir la 'Plataforma Regional en Defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible' tras una reunión en Alcázar de San Juan a la que se han sumado partidos políticos como IU, Ciudadanos, EQUO, PCAS, PCE, sindicatos como CCOO y CGT, y colectivos ecologistas como SALICOR, Ecologistas en Acción, la Federación de Amigos del Ferrocarril así como  diversas Plataformas comarcales y provinciales en defensa del Ferrocarril como la de La Sagra y Torrijos.  También han mostrado su interés en participar en esta iniciativa Podemos, la Intersindical- SF y las Plataformas de Cuenca y Argamasilla de Alba-Tomelloso. 

El objetivo es plasmar "una propuesta de servicio ferroviario para la región", en consonancia con la Plataforma Estatal y el llamado Manifiesto de Avilés. La plataforma castellano-manchega denuncia "el abandono de la red convencional" en la región así como "el daño a las zonas rurales especialmente" y abogan por la necesidad de "apostar por un ferrocarril de titularidad pública que sirva a la cohesión social y vertebración territorial de la región".

La Plataforma quiere "influir" en el diseño de la red básica europea a determinar en el 2023 y que será efectiva a partir de 2030 para lo que se hace necesaria, sostienen, "una gran movilización social y ciudadana en toda Castilla-La Mancha".

Por último, anunciado que se volcarán en apoyar la gran Manifestación Estatal en Defensa del Ferrocarril que se celebrará el próximo 16 de junio en Illescas (Toledo).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha