Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Regresa la polémica por la adjudicación a Termalia de escuelas deportivas de Cuenca

La portavoz del PSOE de Cuenca, María Jesús Gómez del Moral / Las Noticias de Cuenca

Las Noticias de Cuenca

Termalia otra vez a la palestra. Esta vez el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el hecho de que el pasado viernes se adjudicaran 9 de las 12 escuelas que el Consistorio sacaba a concurso a la empresa Termalia Sport, pese a un informe, dicen “contrario, contundente y tajante de la intervención municipal que declaraba a esta empresa no apta para contratar por no acreditar solvencia económica y técnica”.

Un informe claro que, según la portavoz de los socialistas, María Jesús Gómez del Moral Martínez, se dejó a un lado en la reunión que tenía lugar en el Instituto Municipal de Deportes, para aprobar la adjudicación de estas escuelas. “Es bastante sospechoso que a pesar de un informe contrario de la intervención, tajante y demoledor, esta adjudicación saliera adelante con los votos del PP y la abstención del representante de los clubes deportivos de la ciudad. Parece que se quiere pagar la deuda que en su día Pulido (exalcalde) firmó con Termalia de otra manera”, ha explicado.

En este sentido, Gómez del Moral ha recordado que la empresa que sigue reclamando mes a mes la deuda al Ayuntamiento (el 29 de septiembre presentó el último requerimiento), TEC S.L Tecnología de Espacios Construidos S.L., tiene el mismo administrador que Termalia Sport, empresa a la que se le ha hecho la adjudicación y que a su vez tiene incluso una deuda con la Empresa Pública del Agua, siempre según la intervención municipal. Por eso, los socialistas vislumbran intereses ocultos.

Etiquetas
stats