eldiario.es

9

El TC no entra en el fondo del asunto de la reducción de diputados, según la Junta de CLM

Leandro Esteban, portavoz del gobierno de Cospedal, considera que simplemente la ley se ha cumplido al admitir el tribunal el recurso, pero "no se ha pronunciado sobre el mismo".

"Esta medida la piden los ciudadanos".

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

El TC admite a trámite el recurso del PSOE contra la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha

El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho hoy que la admisión a trámite del recurso del PSOE contra la reducción de diputados significa eso, que se admite a trámite, pero el propio tribunal dice que no supone "ningún pronunciamiento sobre el fondo del asunto".

Esteban se ha pronunciado así en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno a preguntas de los periodistas sobre la admisión a trámite por parte del Tribunal Constitucional del recurso presentado por el PSOE a la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de parlamentarios autonómicos.

El consejero ha defendido que la reducción de diputados autonómicos es una medida de regeneración democrática que "piden los ciudadanos" de la región y que incluso está siendo imitada por otras comunidades autónomas.

La admisión a trámite, ha dicho, se produce tras el cumplimiento de las "reglas formales" en la presentación del recurso y, por tanto, ha subrayado que "no supone ningún pronunciamiento sobre el fondo del asunto".

Esteban ha defendido que con la modificación del Estatuto de Autonomía lo que pretende el Gobierno regional es que "en Castilla-La Mancha haya menos diputados en las Cortes y que estén interrelacionados con la sociedad civil" al no tener dedicación exclusiva.

"Es una medida de regeneración democrática que piden los ciudadanos en Castilla-La Mancha y en el resto del país", ha afirmado Esteban.

Ha añadido que, sin embargo, la posición de los socialistas de Castilla-La Mancha es la de "más diputados y mejor pagados, más políticos en las Cortes y mejores sueldos".

Frente a esta postura, ha dicho que el Gobierno regional "lo tiene muy claro", que "haya menos diputados y que no tengan dedicación exclusiva".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha