eldiario.es

9

El alcalde de Trillo construye una barbacoa sin los permisos necesarios

Dentro de un paraje protegido junto al río Cifuentes, no consta con los permisos de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El mismo alcalde reconoce que tampoco tiene ningún documento ni presupuesto.

Barbacoa oculta en la cascada del río Cifuentes. Trillo (Guadalajara) / Foto: PSOE Trillo

Barbacoa oculta en la cascada del río Cifuentes. Trillo (Guadalajara) / Foto: PSOE Trillo

El alcalde la localidad de Trillo (Guadalajara), el popular Francisco Moreno, ha encargado la construcción de una barbacoa de grandes dimensiones en la terraza del bar-restaurante municipal, a orillas del río Cifuentes y justo enfrente de una cascada que es el punto natural de mayor belleza de la localidad que los visitantes observan.

Es una barbacoa con base de ladrillos y cemento con una parrilla encima, pero que en palabras de la portavoz socialista en el ayuntamiento, Ana Pérez Puig, "destroza la belleza de un espacio natural único", ya que tapa la visión de la cascada desde toda la terraza.

El PSOE local había pedido al ayuntamiento la paralización de las obras así como la presentación de los presupuestos, el expediente de contratación (obligatorio en obras mayores) y la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo, al ser un terreno de importancia natural en la confluencia del cauce del río y de protección, así como la paralización de la obra.

Sin embargo lejos de paralizar la obra, está prácticamente completa y mide varios metros de alto. Lo sorprendente es que el mismo alcalde, ante las peticiones de la oposición de presentar los informes y documentación necesaria del proyecto, ha reconocido que no existe ninguno de estos documentos, incluido el permiso de la Confederación Hidrográfica. No hay autorización por parte del organismo hidrográfico ni ningún papel, haciéndoselo saber al PSOE local por escrito.

Para Ana Pérez, todo este caso demuestra la forma en la que el alcalde de Trillo ejerce su cargo, "como si el pueblo fuera su propio cortijo, con una prepotencia que le lleva incluso a poner por escrito que ha encargado una obra que daña gravemente la imagen del pueblo sin presupuesto, sin aprobación del gasto y sin los permisos necesarios".

Cabe recordar que fue precisamente una barbacoa campestre lo que provocó el incendio de Riba de Saelices en la misma provincia hace 9 años, en el que murieron 11 miembros de un retén de bomberos y se quemaron 10.350 hectáreas, 2.400 de ellas pertenecientes a un Parque Natural. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha