Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Alcalá ofrece el edificio del futuro campus de Guadalajara como complemento hospitalario

Complejo Las Cristinas, en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

La Universidad de Alcalá (UAH) ha ofrecido el Colegio de Huérfanas de María Cristina, sede de su futuro nuevo campus de Guadalajara como complemento hospitalario a las autoridades sanitarias. Además, la Institución académica y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han ofrecido el edificio que el CSIC tiene en el Campus Científico Tecnológico de la UAH como complemento al número de camas del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) de Alcalá de Henares.

Además, un grupo de laboratorio aportará personal y material de apoyo para la realización de pruebas de diagnóstico del COVID-19 a miembros del Ejército. También se han sumado dos médicos y dos enfermeras de Salud Laboral y un profesor de Medicina Preventiva como apoyo al HUPA.

Finalmente y ante la llegada de profesionales sanitarios a la Comunidad de Madrid, procedentes de otras zonas del país, que apoyarán a los hospitales, la UAH cuenta medio centenar de habitaciones disponibles para su alojamiento en su Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA), ubicada en el Campus Científico Tecnológico, muy próxima al HUPA. Algunos de estos profesionales ya están, de hecho, alojados. En caso de ser necesarias, podría aportar otras 40 habitaciones en la residencia de San Ildefonso, ubicada en el Campus Histórico.

Desde el inicio de la actual crisis sanitaria provocada por la expansión del COVID-19, la Universidad de Alcalá “viene evaluando posibles acciones de apoyo para dar cobertura a las necesidades, tanto sanitarias, como de cualquier otro tipo, en nuestro entorno”. Además, la Universidad de Alcalá informa de que ha estado en todo momento a disposición de las consejerías de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como del Gobierno de España, para cualquier necesidad de edificios, infraestructuras o profesionales que pudieran plantear.

Por su parte, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) también ha anunciado que a lo largo de este martes entregará al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), todo el material y recursos sanitarios de que dispone en sus cuatro campus para la protección de los efectivos sanitarios que trabajan en los servicios hospitalarios.

Asimismo, la Universidad de Casilla-La Mancha hará entrega a la Consejería de Sanidad, en aquellas provincias donde lo necesite, por el momento en Albacete y Toledo, de equipos que permiten la realización de pruebas médicas de reacción en cadena de polimerasa (PCR), una técnica de laboratorio que permite amplificar pequeños fragmentos de ácidos nucleicos para identificar virus como el COVID-19.

Etiquetas
stats