eldiario.es

9

Valerio apuesta por “estabilizar” el mercado de trabajo y “garantizar unas pensiones dignas”

Tras su designación como ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de Sánchez se propone “recuperar” el diálogo social

Tomará posesión de su cargo este jueves para participar ya el viernes en el primer Consejo de Ministros del nuevo Ejecutivo central

Valerio (PSOE) tacha de "psicodélico" el pacto de investidura y rechaza un president "en diferido y en holograma"

Magdalena Valerio en una imagen de archivo

La nueva ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, centrará su acción en el Gobierno de Pedro Sánchez en dos pilares: estabilizar el mercado de trabajo y apuntalar el futuro del sistema público de pensiones. En declaraciones a eldiarioclm.es tras confirmarse su nombramiento como titular de la cartera de Trabajo, la dirigente socialista se muestra “feliz e ilusionada con este nuevo reto, que afronto con respeto y mucha responsabilidad porque las cuestiones de Trabajo y Seguridad Social afectan a la vida de millones de personas”.

En cuanto a sus objetivos principales, la política guadalajareña, de origen extremeño, señala que “es preciso recuperar el Pacto de Toledo para garantizar unas pensiones dignas”, al tiempo que afirma que “se debe estabilizar un mercado de trabajo dominado hoy por salarios devaluados, cotizaciones bajas y contratación irregular”. Para conseguirlo, asegura que empleará  “el mismo método” que le ha guiado siempre cuando ha trabajado en la Administración, basado en “el trabajo en equipo, el compromiso y el diálogo social y político con sindicatos y empresarios”.

La toma de posesión como ministra de Trabajo se celebrará este jueves en Madrid. El viernes, Magdalena Valerio participará en el primer consejo de Ministros de la era Sánchez aunque hoy, que es cuando ha trascendido su nombramiento a pocas horas de que el presidente comunique el Gobierno al Rey, ha acudido con normalidad a su trabajo como secretaria de la Delegación de Fomento de la Junta de Comunidades en Guadalajara.

Valerio es una de las dirigentes más veteranas del PSOE de Guadalajara. Ejerció como consejera de diferentes áreas durante los Gobiernos regionales de José Bono y José María Barreda y fue delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara. Desde que Pedro Sánchez accedió en 2014 a la Secretaría General del PSOE siempre se mantuvo fiel a su figura, incluso después de su defenestración como líder socialista tras el Comité Federal del 1 de octubre de 2016.

Fue una de las integrantes del ‘Gobierno en la sombra’ con el que Sánchez concurrió a las elecciones generales de diciembre de 2015 y, a lo largo de los últimos años, ha llevado el peso de las áreas de Empleo y Seguridad Social en la Ejecutiva Federal del PSOE. Es secretaria ejecutiva de Seguridad Social y Pacto de Toledo de la dirección socialista y en 2013 fue ponente de la reforma de las pensiones, una norma que criticó por ser “dañina” para el sistema público de pensiones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha