eldiario.es

9

Clara Aguilera: “Es sorprendente que la caída de precios del aceite de oliva se produzca únicamente en España”

La eurodiputada socialista ofrece su apoyo al sector ante la crisis que está viviendo por las bajas cotizaciones

Se muestra partidaria la autorregulación que proponen los productores, “tal y como propusimos en las enmiendas a la reforma de la PAC”

LA eurodiputada socialista Clara Aguilera

LA eurodiputada socialista Clara Aguilera PSOE

La eurodiputada socialista Clara Aguilera, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural, ha mostrado su sopresa porque la caída de precios del aceite de oliva sólo se está dando en España. “Es sorprendente que esta caída de precios se produzca únicamente en España”, ha asegurado Aguilera.

Según han señalado los socialistas europeos, la eurodiputada ha ofrecido su apoyo al sector del aceite ante la bajada de precios que el sector olivarero viene sufriendo desde hace meses.

“Lo habitual es que una campaña con crisis de precios, afecte a todos los productores olivareros de Europa. Por tanto, hay una excepcionalidad. Los socialistas europeos mostramos nuestro apoyo al sector del aceite español, y particularmente andaluz, ante la caída de precios que llevan padeciendo en los últimos meses”, ha señalado.

Clara Aguilera ha mostrado su satisfacción por que “finalmente los productores reivindiquen el almacenamiento privado, que los socialistas defendemos desde hace meses”, en referencia a la propuesta consensuada entre Cooperativas Agroalimentarias y el Ministerio de Agriocultura para establecer mecanismos que ayuden a la recuperación de los precios y que la Administración Europea ha llevado a la Comisión.

 Al mismo tiempo, ha manifestado su apoyo a la autorregulación que proponen los productores, “tal y como propusimos en las enmiendas a la reforma de la PAC, aunque esa es una medida que tarda tiempo, y para resolver este problema hay que actuar ahora”, ha dicho.

La dirigente socialista se ha ofrecido “a llevar adelante las medidas necesarias, junto con el Ministerio de Agricultura, para defender al sector oleícola, especialmente a los cultivos más tradicionales, que se están viendo más afectados en Andalucía”, y se ha ofrecido “a trabajar conjuntamente con el sector para encontrar soluciones a esta situación”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha