eldiario.es

9
Menú

Tres aspirantes en las primarias de Podemos Castilla-La Mancha para las próximas elecciones regionales

José García Molina, secretario general del partido, David Llorente, diputado de la formación y Gemma Heras, del Círculo de Guadalajara, son los postulantes a las primarias del partido

- PUBLICIDAD -
Primarias podemos

Ya hay tres postulantes a las primarias de Podemos Castilla-La Mancha: a José García Molina y David Llorente se une el nombre de Gemma Heras, del Círculo de Podemos Guadalajara. Así lo ha confirmado la secretaria de Organización del partido, María Díaz, que ha apostado por un "juego limpio" en la elección del cabeza de lista a las Cortes regionales en el próximo proceso electoral. 

El nuevo proceso interno del partido se inició el pasado 13 de noviembre y concluirá el 27 del mismo mes con la proclamación de los resultados. Se celebrarán los "pertinentes actos de campaña" por parte de las tres candidaturas presentadas, que incluirá un debate a tres, según ha explicado Díaz. 

Igualmente, ha recordado que los inscritos en el partido en Castilla-La Mancha pueden realizar sus votaciones de manera telemática. Díaz aseguró que se trata de unas primarias donde "la gente volverá a pronunciarse en una decisión importante".

Llorente y Heras se presentan en una lista independiente, mientras que García Molina lo hace a través de 'Podemos Gobernar Castilla-La Mancha' en la que ya existe una larga lista de aspirantes a diputados regionales. Entre otros, se encuentran María Díaz, diputada en la cámara, la consejera para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz y el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón. También se encuentran algunos de los secretarios generales municipales recién electos como Luis Benítez de Lugo, Mario Herrera o Alfonso Moratalla Moreno.

Gemma Heras se presenta como fundadora de movimientos sociales en la provincia alcarreña, como la Plataforma Feminista y 'No más precariedad en Guadalajara'. Es funcionaria en el CSIC y asegura que se presenta a las primarias del partido "con el reto de sustentar unos pueblos vivos y acercar la ciencia a las decisiones políticas". Dentro de Podemos, ha fundado el círculo de la localidad donde reside, Uceda, así como el provincial de Feminismos. 

David Llorente, por su parte, explica en sus motivaciones que durante la legislatura que ha sido diputado regional ha defendido el programa del partido "trabajando por el cambio con movimientos sociales, sindicatos y plataformas ciudadanas". "Gracias a la movilización social y a una sólida acción parlamentaria, hemos paralizado los proyectos de fracking y de minería de tierras raras e impulsado iniciativas para revertir recortes, recuperar derechos y avanzar en igualdad. He denunciado también abusos, privilegios y malas prácticas, enfrentando y resistiendo todo tipo de presiones, hablando siempre claro y diciendo la verdad", asegura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha