Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ampliada la cuantía de ayudas para la rehabilitación de viviendas residenciales colectivas

Rehabilitación

Alicia Avilés Pozo

0

En más de un millón de euros se ha ampliado la cuantía para las ayudas destinadas a la rehabilitación de elementos comunes en viviendas de carácter residencial colectivo en Castilla-La Mancha. Así aparece publicado en el Diario Oficial de esta comunidad autónoma, conforme a una resolución de la Dirección General de Vivienda que incrementa la cuantía total máxima del crédito presupuestario de estas subvenciones.

Las ayudas se circunscriben al programa de fomento de la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas; y también a una de las líneas del programa para la conservación y la mejora de la seguridad de utilización y de la accesibilidad en inmuebles.

Las subvenciones de este programa se aprobaron por primera vez en octubre de 2018 y en su disposición segunda se establecía que la cuantía total máxima de la convocatoria era de casi seis millones de euros en 2018 y 4,4 millones en 2019: más de diez millones de euros en los dos ejercicios.

Asimismo, disponía que la cuantía total máxima podría incrementarse por un importe máximo de 2,2 millones de euros, “sin necesidad de nueva convocatoria y sin necesidad de abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes”, de acuerdo con las estipulaciones del convenio entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para la ejecución del Plan de Vivienda 2018-2021.

Crédito disponible

Vistos los antecedentes y como sigue disponible el crédito para el que se estableció la posible ampliación del importe de la convocatoria, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido publicar la ampliación de la cuantía en más de un millón de euros. Con todo ello, resulta un importe total de la convocatoria de 11,4 millones de euros, atendiendo también al gran número de solicitudes recibidas en este sentido.

Promover la rehabilitación edificatoria y de viviendas es uno de los objetivos que se ha marcado la Consejería de Fomento en la presente legislatura, tal y como avanzó el titular de este departamento, Nacho Hernando, en una entrevista con eldiarioclm.es: destacó la necesidad de “compatibilizar” todas las líneas de rehabilitación por ser “una historia de éxito” en su conjunto.

También apostó por aunar el interés de las familias por avanzar en eficiencia energética para promover el ahorro con el del sector de la construcción, para impulsar su actividad.  

Etiquetas
stats