eldiario.es

Menú

11 quesos elaborados en Castilla-La Mancha, finalistas de la novena edición de GourmetQuesos

Entre un total de 72 seleccionados que volverán a ser evaluados en la final prevista para el 7 de mayo en IFEMA (Madrid), dentro del Salón Gourmets

- PUBLICIDAD -
Captura del vídeo del concurso GourmetQuesos

Captura del vídeo del concurso GourmetQuesos

11 quesos elaborados en Castilla-La Mancha forman parte de los 'elegidos' entre los 72 finalistas que participarán en la Gran Final del 32 Salón de Gourmets, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebrará entre el 7 y el 10 de mayo en IFEMA, Madrid. 

Un total de 725 quesos se han presentado a las 12 categorías en las que se divide el concurso: vaca joven y curados; cabra joven y curados; quesos de mezcla; pasta blanda (ya sean de corteza enmohecida o lavada, con coagulante vegetal o de coagulación láctica); de oveja semicurado, curados y añejos; quesos azules; ahumados y, finalmente, con condimentos en su interior. 

En la categoría de queso de cabra joven se ha clasificado el 'Cremoso' de Quesos de Luna, con sede en La Solana (Ciudad Real) mientras que en la de queso de cabra curado lo hizo 'El Retamar de Cabra' de  Esperanza del Castillo de Pulgar (Toledo).

En cuanto a los quesos de oveja semicurados pasaron a la final tres quesos de la región:  'Las Terceras' de la empresa del mismo nombre la Torre de Juan Abad (Ciudad Real),  'Pago Valle de los Molinos' de Agroalimentaria Valle de Los Molinos de Los Yébenes (Toledo) y 'Selección 1605 Maduración 4 meses' de la  Quesería 1605 de Herencia (Ciudad Real).

Otros cinco se clasificaron dentro de la categoría de quesos de oveja curados: 'Gómez Moreno y Carpuela' de Quesos Gómez Moreno de Herencia (Ciudad Real),  'Pago Valle de los Molinos' de Agroalimentaria Valle de los Molinos de Los Yébes (Toledo), 'Parra Camino' de quesos 'Don Merendón' de Las Mesas (Cuenca), 'Ariscado' de  Quesos Lominchar en Corral de Almaguer (Toledo) y 'Selección Especial 1605' de Quesería 1605 en Herencia (Ciudad Real). Finalmente, en la categoría de quesos con condimentos en su interior pasó a la final 'Granizo' de  Quesos La Rueda de Villamalea (Albacete).

Tanto la calidad como la cantidad de las muestras presentadas convierten a GourmetQuesos en el mayor concurso de quesos de España. La final se celebrará el 7 de mayo y la entrega de premios, en el mismo foro, el último día de la feria.

El panel de jueces-catadores está compuesto por técnicos, maestros queseros, encargados de tiendas, blogueros y periodistas gastronómicos, cocineros, responsables de compras de grandes superficies  y jefes de sala de restaurantes que miman y aman el queso. "Este perfil heterogéneo de jueces nos permite una valoración media más representativa y cercana a los gustos del consumidor", señala la organización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha