eldiario.es

9

Los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha contarán con una nueva inversión

El Gobierno regional destinará 2,2 millones de euros a la empresa pública GEACAM para los servicios de atención a visitantes

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel

Reserva Natural de las Hoces del Cabriel JCCM

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado un gasto de más de 2,2 millones de euros a la empresa pública GEACAM para el servicio de información, atención y control de visitantes a los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha y a los Centros de Interpretación dependientes del Gobierno regional durante el periodo 2019-2022.

Cada año pasan por estos espacios 1,2 millones de personas y sólo en 2018, el número de visitantes que pasaron por los 23 centros de interpretación y puntos de información ubicados en las cinco provincias de la región ascendió a 200.000 personas.

Ha detallado esta inversión el portavoz del Gobierno autonómico, Nacho Hernando, quien también se ha referido a los datos difundidos por Turespaña esta semana, según los cuales el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en actividades vinculadas al sector turístico aumentó en febrero en Castilla-La Mancha un 5,8% respecto al mismo mes del año pasado.

Los Espacios Naturales Protegidos de Castilla-La Mancha son aquellas partes del territorio, incluidas las aguas continentales, que conteniendo recursos naturales sobresalientes o de especial interés, han sido declarados protegidos de acuerdo con lo establecido en la Ley de Conservación de la Naturaleza. 

Esta comunidad autónoma cuenta actualmente con un total de 111 áreas de este tipo, con la declaración el 12 de septiembre de 2017 del Monumento Natural Estratotipo de Fuentelsaz, en Guadalajara, totalizando una superficie de 580.980 hectáreas. En total son dos parque nacionales (Tablas de Daimiel y Cabañeros), siete parques naturales, 22 reservas naturales, seis reservas fluviales, 25 monumentos naturales, 48 microrreservas y un paisaje protegido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha