eldiario.es

9

FEDA lanza un nuevo servicio para pymes

La Confederación de Empresarios de Albacete lanza ‘FEDA Innovación’, un servicio para aquellas empresas que quieren crecer con nuevos proyectos.

El programa ‘Horizonte 2020’ de la Unión Europea, apuesta de futuro para la innovación en la empresa y su entrada en otros mercados a nivel europeo.


edificio feda albacete

Edificio de FEDA en Albacete / Foto: FEDA

‘FEDA Innovación’ es un nuevo servicio que ofrecerá a las pymes la Confederación de Empresarios de Albacete para dinamizar la participación de las empresas adheridas en nuevos proyectos de innovación, a través de varias fases y niveles, ofreciendo el asesoramiento a las empresas y analizando sus oportunidades dentro del mercado a nivel provincial, para a su vez después impulsar esas empresas a nivel europeo buscando financiación exterior e implementando nuevos sistemas de innovación.

Este servicio nace de la necesidad de las empresas de acceder a nuevos mercados y crecer en competitividad aprovechando las actuales ventajas existentes en ese sector. Para ello el plan tendrá dos niveles: en el primero FEDA realizará asesoramiento, auditorías previas y consejos para las empresas dentro del proyecto, buscando sobre todo realizar un análisis exhaustivo de la situación actual de la empresa así como analizar las posibilidades de futuro que tiene. En un nivel más avanzado FEDA ayudará a las empresas a conseguir ayudas en innovación a todos los niveles, asesorándoles en todos los pasos necesarios, siendo la meta final el proyecto ‘Horizonte 2020’.

El proyecto ‘Horizonte 2020’ es un programa europeo de investigación y desarrollo, con vigencia desde este año hasta 2020, en el que se destinarán una cifra de 78.000 millones de euros en seis años con los que se intentará ayudar a pequeñas y medianas empresas a participar de un mercado internacional en fases tanto a nivel local, regional, nacional o europeo.

Este proyecto ahondará en tres puntos clave de las empresas como son promover el liderazgo industrial, retos sociales y reforzar la excelencia científica. Otro apartado importante del proyecto es el llamado ‘Instrumento PYMES’: un esquema de financiación dirigido a las pymes tradicionales que tengan intención de crecer, desarrollarse e internacionalizarse. Será una herramienta para acelerar la introducción en el mercado de tecnologías innovadoras u otras innovaciones.

Los solicitantes del plan deben ser pymes, que podrán subcontratar después a otras empresas. Deberán demostrar la dimensión europea del proyecto al que quieran acogerse. También recibirán por parte del proyecto asesoramiento y formación para definir su estrategia de crecimiento en base a su proyecto de innovación.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha