eldiario.es

9

Impulso económico para mejorar la gestión del Banco Solidario de Mensajeros de la Paz en Toledo

BBVA ha reconocido la labor de la Fundación en la capital regional en la última edición de su programa ‘Territorios Solidarios’

En esta sexta edición se han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España, siete de Castilla-La Mancha

"No tenemos un sistema de gestión muy sofisticado. Queremos poner en marcha una herramienta útil para gestionar la información del banco solidario".

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

Menores y familias, proyectos sociales, centros de mujeres, residencias, voluntariado o cooperación internacional. Estas son algunas de las áreas en las que trabaja la Asociación Mensajeros de la Paz por todo el mundo. En el caso de España, y ante la crisis económica de los últimos años, la Asociación decidió crear la Fundación Mensajeros de la Paz  y el Banco Solidario para ayudar a las familias de nuestro país en riesgo de exclusión social. 

Esta Fundación y la labor que realiza en este caso en Toledo ha sido reconocida por la entidad financiera BBVA en la última edición de su programa ‘Territorios Solidarios’, una iniciativa en la que los empleados del banco de toda España proponen y votan los proyectos de emprendimiento social de organizaciones no lucrativas con las que quieren colaborar.

En esta sexta edición se han premiado las iniciativas solidarias de 191 entidades en toda España, siete de Castilla-La Mancha que recibirán una dotación de más de 39.000 euros gracias a los votos de los empleados. Han sido éstos los que han apadrinado proyectos sociales de su entorno y, posteriormente, han votado todas las candidaturas recibidas.

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

"Es la tercera vez que BBVA reconoce nuestra labor y supone una ayuda muy importante", señala Rosa Trujillo, responsable de Mensajeros de la Paz en Toledo. El objetivo de la Fundación con el dinero obtenido es llevar a cabo la gestión informatizada del Banco Solidario. "No tenemos un sistema de gestión muy sofisticado. Hacemos cosas con hojas de cálculo pero queremos poner en marcha una herramienta útil para gestionar la información del Banco Solidario".

El objetivo de la Fundación es conseguir agilizar el trabajo y obtener un control que les ayude en su labor diaria. "La idea es comprar equipos informáticos y un sistema de gestión concreto que se adapte a nuestras necesidades. Nos falta la financiación que es con lo que BBVA nos va a ayudar, en concreto a conseguir esa herramienta tan necesaria", señala Rosa Trujillo.

"Tenemos un centro social con un Banco Solidario, donde gestionamos un programa que llamamos el programa de alimentos y entregamos mensualmente, a entre 80 y 90 familias, alimentos y productos de higiene. Esta labor la hacemos en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Toledo, y ellos son los que nos van derivando a las personas que mes a mes están en una situación más precaria, para que les ayudemos", subraya la responsable en Toledo. 

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

FOTO: Fundación Mensajeros de la Paz

Además del programa de alimentos, la Fundación Mensajeros de la Paz dispone en Toledo de un ropero, que funciona todo el año, gracias al cual entregan ropa a familias en riesgo de exclusión social, adaptándolo a sus necesidades. Entregar material escolar nuevo a niños que lo necesitan o "ayudar a los Reyes Magos a que ningún niño se quede sin juguete" son otra de las acciones que realiza la Fundación en la capital regional. 

Cerca de 2.300 personas se han beneficiado a lo largo de 2018 del Banco Solidario que la Fundación Mensajeros de la Paz tiene en Toledo y se han entregado más de 3.000 prendas de ropa a familias que lo han necesitado. Además la Fundación, cuenta en Toledo con el restaurante solidario 'Robin Hood', donde se ofrecen cenas de lunes a domingo, para personas sin recursos. "En 2018 hemos entregado por encima de 4.000 menús", concluye Trujillo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha