Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Talavera acogerá la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior con la presencia de más de 30 países

FOTO: JCCM

Emprende a diario

0

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que la IV edición de la Feria IMEX Impulso Exterior tendrá lugar en el Recinto 'Talavera Ferial' los días 30 y 31 de octubre, y contará con la presencia de más de 30 países.

En declaraciones a los medios durante la reunión que ha mantenido este jueves con la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, la consejera ha avanzado que la Feria IMEX es “la principal y más importante feria de negocio internacional y de inversiones en España”, con 39 ediciones, tres de ellas en Castilla-La Mancha, desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page.

La IV Edición de IMEX Castilla-La Mancha, que organiza Moneda Única, cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a través del IPEX, así como la colaboración del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y la Diputación Provincial de Toledo. En los próximos meses se completará el resto de colaboradores y patrocinadores de esta feria, que pretende convertirse en Talavera en un punto de encuentro del tejido empresarial exportador de la región, en el que se contará con la presencia de representantes institucionales y empresariales de más de 30 países.

Portugal, país invitado

La consejera de Economía ha avanzado que “en esta ocasión Portugal será el país invitado a la feria. Son muchos los lazos que nos unen con nuestro país vecino que se ven intensificados más aún si cabe en Talavera de la Reina por su mirada y su vertebración hacia el Eje Atlántico”.

La consejera y la regidora municipal han abordado de manera conjunta los intereses de Talavera en materia de economía y empleo para los próximos años y han avanzado en algunos aspectos necesarios para el despegue económico de la Ciudad de la Cerámica, como “el desarrollo de suelo industrial para acoger nuevas empresas, el apoyo y consolidación de las empresas existentes, el hacer que Talavera sea punto de encuentro empresarial en la región, con iniciativas como IMEX, así como avanzar en un Plan de Formación Específico adaptado a las necesidades empresariales para cualificar a las personas en las demandas del mercado laboral”.

Patricia Franco ha mostrado el compromiso y apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page para avanzar juntos en la hoja de ruta que marque el Gobierno municipal en su agenda económica, y se ha mostrado confiada en que “Talavera, que es una magnífica ciudad, traerá buenas noticias económicas para sus ciudadanos”.

IMEX

IMEX, que se ha celebrado en sus anteriores ediciones en las ciudades de Ciudad Real y Albacete, en su última edición 2018 contó con 1.296 visitantes y 53 expositores, la celebración de 42 conferencias relacionadas con el comercio internacional y la presencia de 39 países.

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats