eldiario.es

9

Dos emprendedores de Guadalajara crean una plataforma de venta de instrumentos musicales de segunda mano

Inés Andrés y Sergio Berbería han puesto en marcha Bemoly con el apoyo y asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Guadalajara

Ambos son músicos y se encargan de comprobar la calidad de los instrumentos que se ponen a la venta

Inés Andrés y Sergio Berbería, creadores de Bemoly

Inés Andrés y Sergio Berbería, creadores de Bemoly Foto: CEEI Guadalajara

Dos emprendedores de Guadalajara, Inés Andrés y Sergio Berbería, acaban de crear Bemoly, una plataforma para vender instrumentos musicales de segunda mano y que, en sus poco más de dos meses de vida, ya tiene en su web más de 100 instrumentos a la venta.

Estos dos jóvenes, además de emprendedores, que han contado con el apoyo y asesoramiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara, son músicos, y conocen lo complicado e inseguro que puede resultar comprar o vender instrumentos musicales de segunda mano, pues existe el riesgo de que no estén en buen estado y, el hecho de hacer un pago en metálico a un desconocido, no genera confianza.

En Bemoly han creado una plataforma segura para comprar y vender estos instrumentos, de manera que protegen a ambas partes de posibles fraudes. Por un lado, comprueban que el instrumento vendido es realmente tal y como se describe en su página web. Para ello, el equipo de Bemoly realiza pruebas de sonido y una revisión estética para certificar su venta.

Además, esta plataforma, ofrece la posibilidad de probar el instrumento durante tres días y, si el comprador no está conforme, devolverlo con todas las garantías.

El pago, se efectúa en la página web a través de la pasarela de pago y Bemoly es el encargado de enviar el instrumento al domicilio del comprador.

Tanto Inés como Sergio están sorprendidos por la buena acogida de su proyecto empresarial, que ya se puede utilizar en toda España, y esperan que siga creciendo en número de usuarios, tanto vendedores como compradores.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha