eldiario.es

9

Una misa en homenaje a Franco termina con el ‘Cara al sol’ a las puertas de la catedral de Albacete

Alrededor de un centenar de personas entonaron el cántico al tiempo que hacían el saludo fascista 

Fascistas en Albacete

masquealba

Es la imagen que deja el 20N, fecha en la que se cumplían 43 años de la muerte del dictador, Francisco Franco, a las puertas de la catedral de Albacete. Alrededor de un centenar de personas, con la mano en alto haciendo el saludo fascista, entonaron el 'Cara al sol',

El vídeo, que ha recogido el medio digital masquealba, capta el momento en el que los presentes entonan la canción una vez que ya había finalizado la misa que se había oficiado en la catedral en homenaje a Franco y a Primo de Rivera.

No ha sido el único acto de las últimas horas en la provincia. Tal y como cuenta Radio Albacete en Villarrobledo, Izquierda Unida ha criticado "las pintadas fascistas que han aparecido en el monumento El Cubo, que homenajea a los que lucharon contra el fascismo" en la localidad albaceteña.

Estos gestos de homenaje y ensalzamiento a la figura de Franco también han salpicado la política en la región. Este martes varios medios publicaban que el concejal del PP en el Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, ha publicado en los estados de la red social WhatsApp una foto del general en la que, junto a la bandera franquista, pone ‘¡Gracias, Franco!’.

No es la primera vez que el edil ‘popular’ sale en defensa del dictador. En un pleno municipal del pasado mes de mayo, Navarro defendía el rechazo de su formación política a una moción de IU que instaba a retirar las antiguas placas que instalaba el Instituto Nacional de la Vivienda para cumplir la Ley de Memoria Histórica asegurando – mientras sostenía una de estas placas con el yugo y las flechas- que estos símbolos no pueden considerarse franquistas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha