Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Más de 3.000 altas hospitalarias y un 97% menos de casos nuevos diarios en Castilla-La Mancha desde el pico de la crisis

FOTO: SESCAM

Francisca Bravo Miranda

0

El 15 de abril, el Gobierno de Castilla-La Mancha situó el pico de la crisis sanitaria en la región entre los días 26 de marzo y 1 de abril. Entonces eran miles los hospitalizados y el número de afectados crecía por centenares en la región.  La situación ha cambiado de manera notable en los últimos meses y así lo demuestran los datos regionales.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha utilizado la fecha del 1 de abril como el momento de más presión asistencial en la región. Blanca Fernández recalcaba ese día que ya había 1.400 personas menos hospitalizados. Hoy hay 3.083 personas menos que requieren hospitalización en la región. El número de casos, eso sí, es más del doble que entonces, incluso a pesar de que el modo de contabilizar los nuevos diagnósticos cambió en Castilla-La Mancha.

El pasado 13 de mayo, la consejería de Sanidad comunicó que se dejaría de ofrecer los datos conjuntos de contagios detectados por PCR como por test rápidos, que fue la política del Ejecutivo regional durante semanas y que se había destacado como parte de su gestión frente a la crisis, en comparación de lo que se hacía en otras comunidades autónomas.

Este pasado 25 de mayo se registraron sólo 20 nuevos casos, un 3,21% de los 623 contabilizados el pasado 1 de abril. El número ha seguido creciendo, pero el ritmo se ha ralentizado de manera notable. Y mientras caía el número de diagnosticados, crecía el número de altas epidemiológicas contabilizadas desde la Junta de Comunidades. Entre el 1 de abril y el 25 de mayo, el número de pacientes dados de alta ha pasado de 393 hast los 6543, un 1664% más en menos de dos meses.

Este lunes 25 de mayo, el Ministerio de Sanidad anunció que se contabilizaban 152 fallecidos menos por coronavirus en la región. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón, ha explicado que se trata de un nuevo sistema de vigilancia de la pandemia con “indicadores más precisos” de información actual. Se trata de “información individualizada de cada caso en todas las comunidades autónomas”. 

Etiquetas
stats