eldiario.es

9

CASTILLA-LA MANCHA

Los interinos se concentran en una vigilia a la espera de la respuesta de la Junta

El programa de movilizaciones de los interinos se concentra hoy, a la espera de la respuesta de la Junta que debe ser comunicada mañana, por disposición del Tribunal Superior de Justicia.

Las secretarías autonómicas de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores y el Sindicato de Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha han convocado para esta tarde, a partir de las 21.00 horas, un acto de concentración y vigilia ante los edificios de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas en Toledo.

El acto finalizará el martes a las 10 de la mañana, con una concentración en frente de las conserjerías, tras la cual se entregarán las firmas recogidas en la campaña que empezó el viernes A través de internet, en la plataforma Change.org, la campaña ha recogido ya más de 1.000 peticiones de apoyo a la ejecución inmediata del recurso temporal que readmitirá a los trabajadores en sus puestos de empleo. En esta petición, se recuerdan los motivos ambiguos presentados por la Junta como recurso contra la ejecución provisional, que llevaron al Tribunal Superior de Justicia de la región a emitir exigiendo una respuesta concreta en un plazo que finaliza mañana.

Los trabajadores también presentarán en el registro de la Consejería los escritos individuales firmados por los interinos desempleados y de funcionarios dela Junta que reclaman también la ejecución de la sentencia y la readmisión de los interinos, que se repartieron en el acto de “Viernes Negros” del pasado viernes 4 de abril. En el caso de no recibir una respuesta que consideren adecuada por parte del Gobierno Regional, los sindicatos tienen planeada una manifestación en Toledo para el día 26 de abril.

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado también que se presentará una proposición no de ley ante las Cortes Regionales para reclamar la ejecución inmediata de la sentencia comunicada a principios que anula los despidos de los 391 interinos. Page ha anunciado que no existen motivos para no admitir a los interinos, señalando que la sentencia comunicada por el Tribunal Superior de Justicia es clara y contundente, además de afectar el futuro de cientos de trabajadores y sus familias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha