Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los médicos de Tomelloso firman un manifiesto para exigir un cambio en su Hospital

Hospital General de Tomelloso. Foto: castillalamancha.es

Francisca Bravo Miranda

Sólo dos médicos de los 72 que conforman la plantilla del Hospital General de Tomelloso decidieron no tomar parte en el manifiesto que firmó el colectivo de profesionales, después de una asamblea celebrada el pasado martes y que está dirigido al Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz. En dicho documento, los médicos exigen un cambio “inmediato” y “profundo” en la gestión que se lleva a cabo en el centro sanitario comarcal. Los médicos achacan lo que califican como “progresivo deterioro” a los recortes que han presenciado en los últimos años en el centro sanitario.

Los profesionales señalan que una de sus principales preocupaciones son las listas de espera, las que han calificado como ‘intolerables“, así como el retraso en la asistencia a los pacientes de la zona, y la falta de recursos humanos que puedan cubrir adecuadamente las necesidades de los ciudadanos. En consecuencia, señalan, la calidad de la asistencia sanitaria del Hospital de Tomelloso sufre de un deterioro progresivo.

Los recortes a los que se ha sometido el centro, aseguran, son los principales responsables de la situación en la que se encuentra el centro actualmente, ya que los profesionales se ven sometidos a una sobrecarga de trabajos, junto al cierre de camas y una plantilla finalmente, “inestable y desajustada”. Los profesionales exigen así que se lleve a cabo un cambio de gestión inmediato, que incluya la revisión de la plantilla de los trabajadores del centro, así como contratos que tengan una duración de acuerdo a las necesidades del Hospital.

El PSOE de Ciudad Real ha celebrado la decisión de los profesionales y ha agradecido la valentía de los médicos al denunciar la situación del Hospital. Blanca Fernández, diputada regional, ha señalado que la formación está preocupada por las denuncias de los médicos, como las listas de espera y la falta de recursos adecuados, lo que también atribuyen a los recortes presupuestarios de la legislatura actual.

Etiquetas
stats