eldiario.es

Menú

El nombre de Millán Astray regresa a la calle de un pueblo conquense

Hace menos de tres meses que esta vía pasó a denominarse calle Alta por la aplicación de la Ley de Memoria Histórica

No obstante, ha vuelto a su nombre original tras un recurso de la Asociación de Defensores de Millán Astray, al igual que ha sucedido en Madrid

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de La Alberca de Záncara

Ayuntamiento de La Alberca de Záncara

El Ayuntamiento de La Alberca de Záncara, gobernado por Francisco Julián Quílez, del Partido Popular, ha vuelto a poner el nombre del general franquista Millán Atray a una de las vías de la localidad, concretamente a la calle Alta.

Esta modificación la ha publicado el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en su edición de este viernes después de que fuera aprobada en sesión plenaria el pasado 7 de septiembre en virtud de un recurso interpuesto por la Asociación de Defensores de Millán Astray.

El colectivo alegaba que su figura queda fuera de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Se trata del mismo recurso que este colectivo ha promovido en otras ciudades españolas  como Madrid o Cartagena

Hace menos de tres meses que se producía el cambio en la denominación de tres calles vinculadas con el franquismo en esta localidad. Así, la calle General Mola pasó a llamarse La Luz; General Sanjurjo pasó a denominarse calle El Sol, y Millán Astray pasó a calle Alta. Esta última, sin embargo, ha vuelto a modificar su nombre.

Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha