eldiario.es

9
Menú

La Guardia Civil detiene al hombre acusado de asesinar a su pareja al atropellarla en Toledo

Los investigadores catalogaron el caso como violencia machista tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en la cuneta de la A-5 a su paso por la provincia de Toledo

Se trata del primer asesinato machista en Castilla-La Mancha este 2018

También han sido detenidas otras dos personas por encubrimiento de los hechos

- PUBLICIDAD -
Guardia Civil

Europa Press

La Guardia Civil ha detenido en Madrid al presunto asesino de su pareja al atropellarla hasta en tres ocasiones en la cuneta de la autovía A-5, a la altura de Santa Cruz del Retamar (Toledo). Los hechos ocurrieron el sábado 24 de marzo cuando se halló el cuerpo sin vida de la mujer y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Torrijos (Toledo) y decretó el secretario de sumario 

Se trataba de una mujer de 40 años cuyo cuerpo sin vida apareció en el kilómetro 56 de la cuneta de esta autovía, dirección Extremadura. Allí se desplazaron varias patrullas y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo descartó, por las circunstancias en las se encontraba el cuerpo, que se tratase de un accidente de tráfico, por lo que se hizo cargo de la investigación la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Toledo. 

La Guardia Civil confirmó que esta mujer viajaba en un vehículo en compañía de su pareja y de dos familiares. Tras una fuerte discusión la mujer se bajó del vehículo, siendo atropellada por el conductor varias veces, lo que provocó su muerte. Los dos acompañantes sufrieron heridas de diversa consideración cuando, tras ver lo ocurrido, se bajaron del vehículo en marcha. 

El vehículo del homicida fue localizado horas más tarde en Carabanchel (Madrid), siendo trasladado a dependencias de la Guardia Civil para su análisis por parte del personal del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo. 

Varias órdenes de búsqueda y detención

Tras una semana de intensa búsqueda por parte de los agentes de la Guardia Civil de Toledo, se logró localizar al huido oculto en una vivienda ubicada en el barrio madrileño de Puente de Vallecas, ayudado por otras dos personas. El detenido tenía además en vigor varias órdenes judiciales de búsqueda y detención dictadas por distintos Juzgados de Madrid. 

Sobre las 20:00 horas del pasado día 1 de abril, la Guardia Civil realizó dos registros simultáneos en este barrio madrileño, donde detuvo al presunto homicida y a dos personas más por un delito de encubrimiento.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ya ha incluido este caso en las estadísticas oficiales de víctimas mortales por violencia de género, que ascienden a cinco desde que empezara el año. Este se ha convertido en el primer asesinato machista en Castilla-La Mancha este 2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha