Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los talleres infantiles de Música por la Paz llegan a Toledo

Taller infantil de Música por la Paz

Alicia Avilés Pozo

“No queremos cambiar el mundo, solo queremos mejorar el trocito que nos rodea”. Con este lema desarrolla su actividad en toda España la Plataforma contra la Exclusión Social Infantil ‘Música por la Paz’, constituida por varios grupos de voluntarios que buscan trabajar valores como el respeto, la curiosidad y el aprendizaje en más de una veintena de centros repartidos por la geografía española, donde también se ofrece meriendas gratuitas a los niños.

El próximo lunes, día 25 de enero, esta iniciativa llega también a Toledo, donde se inaugurará un nuevo centro en el barrio de Santa Bárbara. A partir de ese día, todos los niños a partir de 7 años, sin ningún otro requisito, podrán acudir a hacer los deberes y a participar en las numerosas actividades que tienen previsto programar con el único objetivo de “aprender y divertirse”, apuntan desde esta ONG.

Las actividades cambian dependiendo de las necesidades de cada taller, pero en todos ellos se da especial importancia a la tolerancia, ya que suelen convivir diferentes culturas. Por ese motivo, las actividades se organizan mediante asambleas y siempre hay espacio para el diálogo. “Así podemos aprender unos de otros”, añaden.

El reciclaje a través de manualidades, la música, el baile, la expresión corporal, las artes marciales, el inglés, visitas a museos o al cine, son algunas de las actividades que se realizan en los centros de Música por la Paz, siempre en horario de tarde y asesorados por profesores y monitores titulados.

Etiquetas
stats