Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agencia Antifraude insta a la Institución Ferial Alicantina a reclamar al PP la factura adeudada por un acto del partido

La Institución Ferial Alicantina (IFA).

Lucas Marco

0

El Partido Popular debe 8.359 euros a una institución que ha controlado históricamente. La Agencia Valenciana Antifraude ha publicado una resolución final de investigación por la que se determina que la Institución Ferial Alicantina (IFA) debe reclamar al Partido Popular de Alicante el pago de una factura por actos de partido celebrados en el año 2009.

El importe total de la factura asciende a 8.359 euros. La investigación de Antifraude ha constatado que ni siquiera se emitió una factura ni se realizó gestión alguna para el cobro del importe.

La investigación, que se inició en junio de 2018 a raíz de una denuncia presentada en la AVAF, hace referencia al impago por parte del PP de una factura por el uso del recinto ferial para la celebración el 25 de abril de 2009 de la Junta Directiva Provincial del partido así como una cena posterior para 2.500 afiliados.

Inicialmente, las actuaciones del organismo que dirige Joan Llinares fueron interrumpidas al constatarse la existencia de un procedimiento penal con identidad de sujeto y objeto y el cual una vez finalizado y sin constatarse responsabilidad penal permitió que se continuase con la investigación que ha concluido con esta resolución final.

Etiquetas
stats