Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alcalde de Orihuela declarará el 29 de abril en el caso que lo investiga por cobrar de Sanidad sin ir a trabajar

Emilio Bascuñana.

Europa Press

0

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Orihuela ha citado a declarar para el próximo 29 de abril al alcalde de la localidad, el 'popular' Emilio Bascuñana, como investigado por, inicialmente, un delito de malversación de caudales públicos en la causa que instruye a raíz de una denuncia de Fiscalía por los cobros que recibió en su día como asesor de la dirección territorial de la Conselleria de Sanidad, entre 2007 y 2014, sin que supuestamente fuera a trabajar.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juzgado abrió diligencias previas el pasado mes de noviembre tras la denuncia formulada por Fiscalía contra Bascuñana por presuntas irregularidades en el desempeño de su cargo anterior en la Dirección Territorial de la Conselleria de Sanidad en Alicante.

Fiscalía Anticorrupción entendía que el primer edil oriolano pudo cometer un delito de malversación de caudales públicos por cobrar un sueldo público sin trabajar, antes de acceder a la Alcaldía de esa localidad.

Tras tomar declaración a algunos testigos, el juzgado dictó un auto en diciembre por el acuerda dirigir la causa contra el primer edil, investigado por un presunto delito de malversación de caudales públicos, sin perjuicio de una ulterior calificación según avance la causa.

La instructora ha practicado ya diversas diligencias de investigación solicitadas por la Fiscalía en su denuncia, como declaraciones testificales de cargos de la administración autonómica o la remisión de oficios para recabar información a la propia conselleria.

Etiquetas
stats