Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets, imputados por colarse en el proceso de vacunación

Ximo Coll, alcalde de El Verger, tras ser nombrado primer edil.

Carlos Navarro Castelló

0

El Juzgado de Instrucción 2 de Dénia ha citado a declarar en calidad de investigados (antes imputados) a los alcaldes de El Verger, Ximo Coll, y de Els Poblets, Carolina Vives, ambos del PSPV y matrimonio, tras la denuncia formulada por la Fiscalía por colarse presuntamente en el proceso de vacunación, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La comparecencia está prevista para el próximo 12 de noviembre a partir de las 11.30 horas.

Coll y Vives, quienes se mantienen en el cargo, se vacunaron juntos en el centro de salud de El Verger el pasado 8 de enero. Según alegó el propio Coll en aquel momento, recibieron una llamada del centro de salud para que acudieran debido a que “sobraban dosis” y prefirieron vacunarse antes de que se “tiraran a la basura”.

Recientemente, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Villajoyosa (Alicante) dictó un demoledor auto que desestima la petición de sobreseimiento de la defensa de Bernabé Cano, quien está al borde del banquillo de los acusados por los presuntos delitos de cohecho y prevaricación administrativa, también supuestamente por aprovecharse de su cargo para vacunarse antes de que le tocara.

La Fiscalía de Valencia anunció también el pasado mes de junio que están en curso dos diligencias de investigación sobre sendas denuncias por saltarse el turno de vacunación contra el exsecretario de Salud de UGT, Jesús García, y el elcalde socialista de Rafelbunyol, Francisco López López.

Además, la Fiscalía de Castellón investiga las supuestas vacunaciones irregulares que se administraron saltándose el orden establecido en el centro de salud 9 de Octubre de Castellón, en el que se inyectó la primera dosis el exfiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, el pasado 11 de enero, mucho antes de la fecha que le hubiera correspondido. Tras revelar esta situación elDiario.es, Cuesta presentó su dimisión.

A los pocos días, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ordenó la apertura de un expediente a fin de recabar toda la información al respecto. Fuentes cercanas al caso afirman que las diligencias se han trasladado a la Fiscalía de Castellón y, además de Cuesta, estarían también en el punto mira al menos una veintena más de personas del centro de salud del que su mujer es la coordinadora.

También en la provincia de Castellón salió a la luz la vacunación saltándose el orden establecido del alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio (PP), administrador de la residencia en la que se vacunó, así como de Ángel Ribes (PSPV), alcalde de Benlloch, quien fue suspendido de militancia cautelarmente.

Etiquetas
stats