Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Fiscalía de València investiga a dos sindicalistas de UGT y CCOO y al alcalde de Rafelbunyol por saltarse el turno de vacunación

El alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Carlos Navarro Castelló

1

La Fiscalía de Valencia ha informado este miércoles de que actualmente están en curso dos diligencias de investigación sobre sendas denuncias por saltarse el turno de vacunación contra dos representantes sindicales de UGT y CCOO y contra el Alcalde de Rafelbuñol, estando en fase de instrucción.

Los representantes sinicales a los que se investiga son el exsecretario general valenciano de CCOO PV, Arturo León, quien presentó su dimisión el pasado 10 de febrero tras saltar a la luz el caso, el exsecretario de Salud de UGT, Jesús García, y en cuanto al elcalde se trata del socialista Francisco López López.

Como informó elDiario.es, León se vacunó el 15 de enero, antes de recuperar su plaza como técnico de riesgos laborales en el hospital General de Alicante.

Jesús García, secretario de Salud de UGT se vacunó el 12 de enero y el 3 de febrero en el hospital Doctor Peset de València. García puso su cargo a disposición de la dirección del sindicato.

Francisco López López, alcalde de Rafelbunyol (PSPV) que sigue en el cargo, se vacunó el domingo 27 de diciembre con una dosis que supuestamente sobró al final de la jornada.

Además, la Fiscalía de Alicante ve indicios de un presunto delito de cohecho impropio pasivo por parte de tres alcaldes de la provincia (Bernabé Cano, alcalde popular de La Nucia, y los alcaldes socialistas de El Verger y Els Poblets, Ximo Coll y Carolina Vives) que se vacunaron en enero sin cumplir el orden establecido para la administración de las inyecciones a la población.

Etiquetas
stats