Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana abre una investigación sobre la vacunación irregular del dimitido fiscal jefe de Castellón

José Luis Cuesta, fiscal jefe de Castellón.

Carlos Navarro Castelló

0

Segunda investigación abierta en torno a la vacunación del dimitido fiscal jefe de Castellón, José Luis Cuesta, tras destapar elDiario.es que se vacunó saltándose el orden establecido por el Ministerio y la Conselleria de Sanidad.

La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha informado a elDiario.es de que el pasado 27 de enero abrió un expediente a fin de recabar toda la información al respecto del mencionado hecho y “a la vista de la misma se adoptarán, en su caso, las medidas oportunas”.

Así, la investigación se abrió un día después de la información publicada por este diario que propició la dimisión de Cuesta pocas horas después.

Esta causa se suma a la anunciada por la propia Conselleria de Sanidad para determinar las circunstancias que hicieron posible la vacunación del dimitido fiscal, ya que su mujer trabaja en el mencionado centro de salud, motivo por el cual pudo acceder a las vacunas.

Las pesquisas tratarán de constatar si se usó exclusivamente la dosis que se le administró a Cuesta o si utilizó alguna más para personas allegadas fuera del grupo estipulado por las autoridades sanitarias, es decir, personas mayores de residencias y personal sanitario y sociosanitario expuestos en primera línea frente al coronavirus.

También la Fiscalía de Alicante ha ordenado abrir diligencias para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la vacunación de varios alcaldes y concejales de la provincia alicantina, en concreto, los alcaldes socialistas de Rafelbunyol, Fran López, El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives, además del alcalde del PP de La Nucía, Bernabé Cano, el edil popular de Orihuela, José Galiano, y Juan Baustista Roselló, diputado provincial de Alicante también del PP encargado del centro de salud mental de la corporación.

Etiquetas
stats