El PP se lanza a gobernar en minoría en Alicante con sus 14 concejales sin pacto con Vox
El alcalde en funciones de Alicante y el candidato más votado en las elecciones del 28 de mayo, Luis Barcala, ha anunciado el reparto de Concejalías entre los 14 ediles que integrarán el equipo de gobierno municipal del PP durante el próximo mandato. En concreto, Barcala ha distribuido un total de 31 áreas municipales.
Los nuevos ediles se ocuparán de su gestión a partir de la delegación de competencias, tras el pleno de la constitución de la nueva corporación e investidura, que se celebrará este sábado 17 de junio a partir de las 10.00 horas, según ha indicado este jueves el PP en un comunicado.
De los concejales que han estado presentes en la actual legislatura, repetirán Manuel Villar, Mari Carmen de España, Antonio Peral y Lidia López, quienes asumirán gran parte de las áreas que gestionaban hasta ahora. Por su parte, Cristina García --que tomó posesión como concejala, pero sin competencias, para sustituir a Julia Llopis tras su renuncia-- estrenará cargo.
Concretamente, Manuel Villar volverá a ocuparse de las áreas de Asesoría Jurídica, Limpieza y Gestión de Residuos, Sostenibilidad Ambiental (Parques y Jardines y Medio Ambiente) y Contratación, aunque ya no se hará cargo de Transportes. Por su parte, Mari Carmen de España se encargará de nuevo de la Agencia de Desarrollo Local (Empleo y Fomento, Oficina de Inversiones, Alicante Futura), Educación y Plaza de Toros (ya no ocupará Sanidad).
Asimismo, Antonio Peral repite en Modernización, Nuevas Tecnologías y Agenda Digital, Gestión de Fondos y Proyectos Europeos y Presidencia. Lidia López ha recibido algunas de las antiguas competencias de Peral, como son Atención Ciudadana (Estadística, Registro y SAIC), mientras que vuelve a ocupar Comercio, Hostelería, Consumo y Mercados (aunque no se encargará de Economía y Hacienda). Por su lado, Cristina García, se ocupará de Infraestructuras y Mantenimiento, Cementerio y Participación Ciudadana.
En el caso de las nuevas incorporaciones en el consistorio, la arquitecta Rocío Gómez asumirá Urbanismo y Conservación de Inmuebles; el expresidente de la Fundación Lucentum Toni Gallego se hará cargo de Deportes y Economía y Hacienda; la periodista Ana Poquet tendrá Turismo; y el comisario de la Policía Local Julio Calero se encargará de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos.
Por su parte, Cristina Cutanda se hará cargo de Fiestas, Ocupación de Vía Pública y Sanidad; Nayma Beldjilali asumirá Cultura, Familia, Mayor y Juventud; Carlos de Juan recibe Movilidad Urbana (Transporte y Tráfico), Vivienda y Partidas Rurales; y Begoña León se encargará de Bienestar Social y Derechos Públicos (Cooperación, Inmigración, Igualdad).
0