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Un anciano valenciano recoge más de 135.000 firmas para exigir “un trato más humano” y atención presencial en los bancos

varios clientes sacan dinero de un cajero de CaixaBank.

Europa Press

València —

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Un hombre de 78 años residente en Valencia ha recogido más de 135.000 firmas en las últimas cuatro semanas para reclamar a los bancos “un trato más humano en las sucursales bancarias”, ya que se siente “apartado” porque casi todas las gestiones son telemáticas“.

“Tengo casi 80 años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo”, lamenta Carlos San Juan en la petición iniciada en 'Change.org'. “Ahora casi todo es por internet y no todos nos entendemos con las máquinas. No nos merecemos esta exclusión”, reivindica.

En su iniciativa, difundida por la plataforma, este hombre explica: “No paran de cerrar oficinas, algunos cajeros son complicados de usar, otros se averían y nadie resuelve tus dudas, hay gestiones que solo se pueden hacer online... Y en los pocos sitios donde queda atención presencial, los horarios son muy limitados, hay que pedir cita previa por teléfono, pero llamas, nadie lo coge y te acaban redirigiendo a una aplicación que, de nuevo, no sabemos manejar, o mandándote a una sucursal lejana a la que quizás no tengas cómo llegar”.

Para el impulsor de la campaña, esto no es ni justo ni humano. “Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión, pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar”, constata.

En su recogida de firmas, San Juan recuerda que “muchas personas mayores están solas y no tienen nadie que les ayude”, mientras otras muchas como él quieren seguir siendo “lo más independientes posible” también a su edad.

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